ACLARACIÓN SOBRE MI DECISIÓN #CRUELTYFREE



¡Buenas, queridas!

Hoy quiero aclarar un tema sobre el que publiqué algo hace un par de semanas. Se trata de la decisión de no utilizar maquillaje testado en animales. Es completamente comprensible que no se entendiera bien el mensaje que quería dar, puesto que no me extendí demasiado en el comentario. Con el fin de solucionar vuestras dudas sobre el tema, allá va.
He decidido dejar de comprar maquillaje no CrueltyFree para el uso personal.

Dicho esto, explico:

Como maquilladora, me he encontrado en la situación de maquillar a chicas que pagan por un resultado óptimo. Ellas no tienen por qué compartir mi postura o principios y, por lo tanto, me parece poco profesional imponerles la prohibición de no usar en ellas productos que sé que son los ideales para sus necesidades y para los que no he encontrado un sustituto que esté a la altura dentro de las marcas CrueltyFree (ejemplo: la base Face&Body para una novia) Por tanto, para fines profesionales, continuaré utilizando aquellos productos que me proporcionen un resultado no superable por otros productos dentro de la gama CrueltyFree.

De la misma manera, no pretendo ser una blogger o vlogger dedicada a la belleza CrueltyFree de forma exclusiva. Esto significa, igual que con el punto anterior, que no puedo imponer a mis suscriptoras una autodeterminación tan personal como es el no usar maquillaje testado en animales. Por tanto, seguiré informando sobre mi opinión objetiva acerca de las características y rendimiento o desempeño de los productos que reciba, como hasta ahora, dejando bien claro, eso sí, qué marcas testan en animales y cuáles no.

El aspecto que resta, y en el que he tomado la determinación de dejar de usar productos testados en animales, es el personal. Simplemente he decidido dejar de comprar productos de maquillaje y belleza en general producidos por marcas que testan en animales. A esto se une el dejar de usar este tipo de productos en mi vida diaria, que, concordaréis conmigo, es mucho más amplia y cubre muchos más aspectos que la profesional.

En resumen, no voy a dejar de hablar u opinar sobre belleza no CrueltyFree, ni dejaré de usarla a nivel profesional, pero sí dejaré de comprarla y usarla a nivel personal.

Como ya he dicho, este tema es algo muy personal, y las decisiones que tomemos cada una al respecto son, valga la redundancia, propias. Por lo tanto, no voy a consentir comentarios despectivos al respecto, ni permitir polémicas o debates sobre mi actuación. Es por eso que cualquier comentario sobre el tema será eliminado de inmediato, sin ningún tipo de remordimiento.

Recordemos que esto es un tema personal que me concierne a mí y sólo a mí, y por lo tanto nadie más que yo debería opinar al respecto o juzgar mis decisiones. Es un tema sobre el que no voy a volver a pronunciarme, puesto que las explicaciones y aclaraciones necesarias están bien expuestas en este texto.


Gracias y un abrazo a todas.

17 comentarios :

  1. Por supuesto que es tu opinión y nadie tiene porque hacerte comentarios despectivos.
    Yo tb he empezado a comprarlo hace unos meses,pero me pierdo en algunas marcas jeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece perfecto y razonable. Cada uno debería tomar sus propias decisiones al respecto. Pero ahora que estás en el tema, sería muy interesante que nos hablaras de los productos de este tipo que te vayas encontrando a mí me resultaría muy útil.
    Un saluditooo
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Aplaudo tú decisión yo también estoy en ello, me descargue la lista de PETA para poder saber cuales son las marcas que testan y las que no asi poder ir buscando e ir probando.

    ResponderEliminar
  4. Aplaudo tu decisión! Pero en los videos que has subido desde entonces no has puesto si eran marcas Cruelty Free o no...

    Un saludo Marta! Te envié un privado por instagram contandote que mi blog es completamente cruelty free, por si quieres ideas :)

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Marta!! Alguien podría decirme qué marcas son CrueltyFree? No conozco muchas
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasate por mi blog que tengo una lista de marcas cruelty free! 😘
      Beauty out of Cruelty

      Eliminar
  6. Me encanta tu iniciativa, yo también poco a poco estoy optando por productos cruelty free y que además sean naturales, por lo que creo que nos vendría genial que como bien has dicho nos menciones si los que muestras lo son o no, ya que algunas veces es complicado saberlo.
    Besazos preciosa
    The light she brings

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te puedo decir dos tiendas seguras, porque también he buscado y rebuscado marcas, y, al final, si lo que conoces te va bien, te quedas con eso. Yves Rocher y The Body Shop. En el caso de Yves Rocher, un día compré una base de maquillaje que me fue fatal, pero solo una, las demás no las probé. Estoy segura que teniendo tantas bases para elejir, alguna será buena. :) (Te he puesto un ejemplo).

      Eliminar
  7. Es una iniciativa genial, lo malo es eso, que no todos ños productos estan a la altura! Pero bueno con solo intentarlo y que ya algunos sean respetuosos con los animales ya hay mucho conquistado! Un besito guapa! Te espero por mi blog!

    Muaak!!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver el post y me parece muy buena idea, espero que con la información que aportes sirva para clara un poco el tema, porque menudo cacao de marcas, pero... que vas hacer sin tu Benefit?? jejeje. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Chapó por ti! Yo hace tiempo tome la misma decision y mi conciencia esta mas tranquila mi apoyo 100%

    ResponderEliminar
  10. Chapó por ti! Yo hace tiempo tome la misma decision y mi conciencia esta mas tranquila mi apoyo 100%

    ResponderEliminar
  11. "mi vida diaria, que, concordaréis conmigo, es mucho más amplia y cubre muchos más aspectos que la profesional."

    Quizá la profesional sí, pero lamentablemente promocionar marcas puede hacer mucho más daño que lo que vayas a usar de forma personal. Se trata de no financiar una industria injusta sea tu dinero o el de los demás. Respeto y valoro tu decisión, es un paso en una dirección más ética y agradezco que gente popular con poder de influenciar a la gente le eche narices y asuma que tiene cierta responsabilidad. Mi intención no es presionar sino que se entienda que si no estás de acuerdo con los productos que implican crueldad en animales, la mayor arma que tienes en la manos es no promocionarlos. La gente corriente no tenemos mejor manera de ayudar en esto que lo que hagamos a nivel personal. En tu caso, el mayor poder lo tienes en tu influencia. Usarla o no por esta causa es tu decisión. Y no digo esto a la ligera, entiendo que no debe ser fácil especialmente en tu situación y por eso, hagas lo que hagas, agradezco igualmente que hagas posts de este tipo. Por favor, no dejes que los comentarios negativos te hagan mencionar menos este tema porque al final, los únicos perjudicados van a ser los de siempre...

    ResponderEliminar
  12. Gracias por hacer mención a las marcas CRUELTY FREE. Creo q tod@s las que te seguimos, y apoyamos esta iniciativa, te agradeceríamos que cuando nos muestres un producto en tu canal de Youtube, indiques si testa o no.
    Muchísimas Gracias!!!!
    Por cierto, me parto con tus vídeos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que sería interesante que hicieras un vídeo sobre el tema. Personalmente, se me hace eteeeeerno encontrar en marcas que todas conocemos productos que no testen de una calidad aceptable, que se adapten a las necesidades de "una" y a un precio razonable.
    Te sigo desde hace muy poquito y además de todos los "truquis" que estoy aprendiendo, transmites muy buen royo :)

    ResponderEliminar
  14. Te aplaudo por esta decision! Y te entiendo totalmente, yo tambien soy maquilladora y a veces es delicado todo este tema. Pero a modo personal tambien estoy buscando todas la alternativas cruelty-free y te animo a que continues buscando y contandonos tus experiencias! Besos Marta!

    ResponderEliminar