Páginas

FOTODEPILACIÓN IPL CON BRAUN SILK EXPERT | Fase I


Este post es tan solo un complemento del vídeo homónimo (maemía, que me pongo catedrática yo escribiendo) que podréis encontrar en mi canal y que os linkeo aquí para que no os lo perdáis.

En resumen, estoy probando este nuevo aparato de fotodepilación por luz pulsada distribuido por Braun (aparato que os dejo linkeado aquí por si os interesa saber su precio). Si queréis saber cómo se utiliza y qué resultados se buscan, por favor, ved el vídeo.

Este post, sin embargo, va más bien dedicado a toda esa información que no 'cabe' en un vídeo pero veo necesario detenerme a explicar con tranquilidad.
Entiendo que si habéis clickado en el link que os trae aquí es que estáis interesadas en haceros con este nuevo aparato de fotodepilación en casa y queréis saber un poco más sobre su uso y algunas advertencias.

Para elaborar esta pequeña lista tengo que agradecer infinitamente la ayuda de Cris, la mejor profesional que tengo el gusto de conocer a día de hoy en el mundo de los tratamientos estéticos. Kerala's es su centro de belleza y bienestar y no puedo dejar de recomendarlo si vivís por la zona.
Ella me ha dado trucos y tips para obtener los mejores resultados. Pequeños consejos que ella ha ido aprendiendo con el paso de los años y la experiencia con muchísimos clientes (entre ellos, yo misma)

Así que ¡gracias, Cris! empezamos con todo lo que debéis tener en cuenta:

1. NO CUALQUIER TIPO DE VELLO ES SUSCEPTIBLE DE OBTENER BUENOS RESULTADOS.

Sí, por desgracia la fotodepilación no es para todos. Aquí es donde los pálidos/as con vello oscuro nos ponemos a dar saltitos de alegría y felicidad. Por una vez, somos los cool kids. Y es que la fotodepilación IPL funciona mejor en vellos oscuros (y cuanto más fuertes, mejor) y pieles claras.

Para que os hagáis una idea sobre si podéis usar o no este método, os dejo la siguiente tabla:

fotodepilacion ipl
Si estáis dentro del tipo de piel/vello que puede utilizar la fotodepilación IPL, estás de suerte, ¡continúa leyendo!

2. PERSONAS QUE NO DEBEN USAR EL APARATO BAJO NINGÚN CONCEPTO:

- Si tu piel es más oscura que el tipo V de la tabla.
- Si tienes menos de 18 años.
- Si estás embarazada o en periodo de lactancia.
- Si tienes antecedentes de cáncer de piel o lesiones precancerosas.
- Si tienes una enfermedad crónica de la piel (ej. psoriasis o vitíligo)
- Si sufres epilepsia.
- Si eres fotosensible o estás tomando medicamentos que te hacen fotosensible (ej. Antibióticos, Ibuprofeno, Accutane, etc.)

Si no estás seguro de si puedes usar este aparato, por favor, consulta a tu médico.

3. ZONAS CONCRETAS SOBRE LAS QUE NO USAR BRAUN SILK·EXPERT:

- Piel dañada (ej. quemaduras solares o de cualquier tipo, cortes, heridas abiertas o infecciones activas)
- Zonas con venas varicosas.
- Zonas recientemente exfoliadas.
- Zonas donde te has bronceado recientemente (de forma natural o artificial)
- El cuero cabelludo, las cejas o cerca de los ojos.
- Pezones, genitales o zona perianal.
- Manchas de color oscuro o negro en la zona de tratamiento (pecas, manchas de nacimiento, lunares o verrugas) Si son pequeñas y fácilmente evitables, rodea la zona de forma amplia.
- Tatuajes o maquillaje permanente.
- Hombres: barba o vello facial.
- Fosas nasales o labios (si vas a hacerte el labio superior, asegúrate de apretarlos bien para no tocar ninguna de estas zonas, podrías causar quemaduras y/o manchas)

4. CONSEJOS PARA PREPARAR LA PIEL ANTES Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO.

- No te rasures justo antes del tratamiento. La piel está demasiado sensible y puede responder mal.
- No te rasures en seco. La abrasión de la piel se multiplica y las probabilidades de molestias y quemaduras con las pulsaciones de luz también.
- No rasures tu vello facial. Si vas a tratar esta zona, limítate a cortarlo un poco, no rasurarlo.
- Si vas a tratar una zona en tu rostro debes usar SIEMPRE (no solo los primeros días) factor de protección solar total. Siempre.
- Usa aloe vera en la zona de tratamiento una vez hayas terminado para calmar, hidratar y proteger la piel. Si has tratado las axilas, usa un desodorante sin alcohol y especial para pieles sensibles.

5. OTRAS COSAS A TENER EN CUENTA.

- No mires directamente a la luz cuando lances las pulsaciones. Puedes dañar permanentemente tu vista (aquí Cris os hace un inciso importante y es que ya que os ponéis a hacer semejante inversión en un aparato de fotodepilación, hagáis otra similar en unas buenas gafas de protección. Ella os recomienda estas)
- Silk expert está pensado para ser utilizado por una sola persona, y de esta forma su lámpara tiene una duración de 6 a 12 años.
- No todas las sesiones de tratamiento tendrán los mismos resultados. Esto os lo digo por experiencia, y por lo que me ha explicado Cristina, hay mucho factores que influyen en ello: hormonas, estado anímico (sí, yo también me quedé loca) o si nos hacemos la sesión antes de tiempo (de ahí la importancia de seguir la tabla de tratamiento que veréis en el manual de Silk·expert)
- No uses el dispositivo más de una vez a la semana en la misma zona. No conseguirás nada y puedes hacerte daño.



Y después de semejante parrafada, eterna pero necesaria, os recuerdo que si queréis estar al tanto de mis progresos con Braun Silk·expert me sigáis en Twitter. ¡No os perdáis nada!

Nos vemos pronto, queridas.
¡Mua!

29 comentarios :

  1. Hola guapa. Una pregunta, cuantas veces se tiene que pasar la máquina por la misma zona cuando el vello es grueso en la misma sesión? Una beso desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo he podido probarla, de momento llevo dos sesiones.
    Es muy fácil de usar, cómoda y prácticamente no duele, tan sólo en algunas zonas más sensibles. Es tan fácil de usar que acabas enseguida.
    Cada disparo se adapta al color de tu piel.
    La luz es algo molesta, aunque en las instrucciones pone que no es dañina, yo aún así uso unas gafas de sol para que no me moleste.
    Aunque todavía no puedo hablar de resultados, por ahora me está gustando, y si finalmente es eficaz y el bello desaparece, perfecto! ya era hora de poder disfrutar de una depilación definitiva en casa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace 3 semanas que estoy probando este producto. Soy de piel morena (tipo IV-V) y las sensaciones son muy buenas.
    Antes de usarla tienes q rasurarte/afeitarte (siempre con cuchilla, nunca utilizando productos tipo crema depilatoria que podrían irritar tu piel, ni con otro tipo de depilación que arranque la raíz del pelo como la cera).
    Tiene un "Modo Sensible" para las primeras sesiones, pero yo no noté ninguna rojez ni irritación y en la 2a sesion ya usé el modo normal y sin problemas.
    Su uso es muy sencillo. Colocas el cabezal sobre la piel y vas deslizando el aparato 1,5-2 cm entre pulsación y pulsación de luz, bien pulsando tú cada vez el botón o en modo automático (la luz se dispara automáticamente cada 2-3 segundos).
    El hecho de poder utilizarla en casa, en el momento q nos vaya bien es un plus, y aunque no tiene bateria (siempre ha de estar enchufada) su manejo es muy fácil. Ah!! Y por seguridad la luz no se dispara si el cabezal no está bien colocado o si la piel es demasiado blanca.
    Por ahora sólo puedo decir q en sólo 3 sesiones noto que el bello tarda algo más en salir y que lo hace un poco más dedil... Esperemos que los resultados finales sean tan buenos como parece hasta ahora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para las chicas morenas tambien sirve yo tengo la piel como tu y no se si comprarmela

      Eliminar
  5. Hooola..
    Yo también tengo la ocasión de probarla, voy por la tercera sesión y de momento estoy encantada. Es muy fácil de usar. Yo tengo la piel muy blanca y como dice la compañera, sólo hay que depilarte antes con cuchilla y luego pasar la depiladora BRAUN EXPERT IPL. No duele nada y es comodísima. Parece mentira que surta efecto porque en mi caso no deja marca y solo notas un poco de calor. También espero que efectivamente sea totalmente efectiva que lo creo, merece muchísimo la pena. Fuera pelos :-)....

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy pezke_c y Gracias a próxima a ti, soy una de las afortunadas probadoras “Braun Silk-expert”, un novedoso producto de depilación IPL.
    Lo he podido utilizar personalmente en 3 sesiones, y os voy a contar mi experiencia, de momento no puedo sacar conclusiones claras, ya que no he notado resultados.
    He utilizado es un lápiz blanco para hacer unas líneas en las piernas y no dejar ningún huequito sin disparar, lo que resulta muy útil.
    No duele nada!!
    La forma de la pistola es muy cómoda de utilizar, pesa muy poco, por lo que es muy manejable. La ventana de disparo es pequeña, por lo que se tarda mucho tiempo en zonas amplias como las piernas. La intensidad de disparo se regula automáticamente según el tono de piel que capta con unos sensores que se encuentran a ambos lados de la ventana de disparo, lo que a mi personalmente no me ha gustado, preferiría escoger personalmente la potencia en función del dolor, ya que aún no he notado resultados, y mi piel no ha presentado ni la más mínima irritación después del uso, por lo que creo que la potencia es insuficiente.
    Después de un tiempo seguido de uso, se recalienta, por lo que la he dejado reposar desenchufada durante 15 minutos entre pierna y pierna.
    El tiempo de reactivación entre disparos en de aproximadamente 5 segundos, si mantenemos pulsado de forma continua el botón de disparo (modo de deslizamiento), lo que ayuda a que el tiempo de utilización se alargue.
    Presenta una opción de zonas delicadas, donde la potencia es menor, por ejemplo si la utilizas en la cara.
    En resumen, si finamente obtengo resultados, me parece una buena compra y la recomendaré a los cuatro vientos, si bien es cierto, el tiempo de prueba son 4 semanas, y creo que se necesitará más tiempo para poder dar una opinión bien fundamentada. Espero que mi opinión os resulte útil, Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también la tengo. Estoy encantada, !da gusto depilarse así! Casi no duele, es un sistema muy limpio y profesional. Yo la uso con el botón de zonas delicada encendido porqué tengo una piel muy sensible.
    No tiene botón on/off és lo único q le encuentro. Bueno, y el precio aunque por tener isistema de depilación profesional no está mal. Si fuéramos a un sitio profesional pagaríamos lo mismo más o menos y me ahorro el tiempo

    ResponderEliminar
  8. Braun, a través de Próxima a ti, me ha proporcionado una Braun Silk-Expert IPL BD 5009 para probarla y evaluar su uso y efectividad. La máquina es adecuada para tonos de piel normal y clara, y de vello castaño y oscuro, es decir que cuánto más clara es la piel y más oscuro el vello mejor. Es muy fácil de usar, ligera y cómoda. Para usarla debe estar conectada a la red eléctrica pero no es ningún problema ya que el cable es largo y no tienes que estar pendiente de la batería.
    Antes de empezar el proceso de depilación con la Braun Silk-Expert IPL BD 5009 es necesario depilarse con el sistema que habitualmente se use, para que el bello esté en proceso de crecimiento.
    El procedimiento es fácil y relativamente rápido, lástima que tenga un único cabezal (de 3cm), lo que sólo permite tratar una pequeña zona en cada disparo.
    No es especialmente dolorosa. En el momento del disparo sientes un pequeño calambre, de más o menos intensidad según la sensibilidad de la zona (dispone de una opción para zonas sensibles). El calambre no es comparable al de una máquina profesional, que provoca un dolor mucho más intenso que ésta (hace tres o cuatro años me hice un tratamiento de IPL en ingles en un centro especializado).
    En mi caso la he probado en axilas, ingles (mantenimiento) y piernas. A pesar de tener la piel muy clara y sensible, en todo momento he usado el modo normal (sin activar el de zonas sensibles), y ni me ha parecido especialmente dolorosa ni he tenido ningún tipo de reacción en la piel (ni enrojecimiento, ni picores, etc…).
    En estos momentos he realizado dos sesiones, sin ningún contratiempo, estoy muy contenta con la Braun Silk-Expert IPL BD 5009, pero no puedo hablar de resultados ya que se necesitan unas 6 sesiones para valorar su eficacia.

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Gracias a proxima a ti estoy probando en la actualidad gratuitamente este producto. Nunca había usado este método de depilación y debo decir que es muy cómodo y fácil de utilizar. Además de la comodidad de poder hacerlo en casa a tu ritmo y acoplado a tus horarios. Además no duele, sólo sientes un suave calor al activarse los pulsos. Y en mi caso no he tenido ninguna reacción en la piel.
    Voy por la cuarta sesión en piernas, brazos y espalda ya se nota que el pelo sale más despacio y en menor cantidad. Para notar efectos definitivos creo hay que esperar hasta hacer 12 sesiones, asiq espero que los resultados definitivos sean positivos, ya os iré contando. Yo por ahora estoy muy contenta.

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@as.

    Voy a compartir mi experiencia con la Braun Silk – Expert.

    Al principio no tenía mucha fe en obtener un buen resultado con la nueva máquina de Braun. Durante las dos o tres primeras sesiones, el vello, a los dos días volvía a salir. Además, después de la primera sesión, se me irritaron los brazos. El funcionamiento es bastante simple y no pesa, así que es bastante fácil y cómoda utilizarla. En algunas zonas, duele, sin embargo otras apenas notas nada. Eso depende del tipo de vello que tengas. Cuanto más oscuro y grueso sea, más dolerá. Para evitar que el dolor sea tan intenso, la Braun Silk – Expert tiene un botón para las zonas más sensibles, que aplica una intensidad de luz menor.
    Ahora, llevo cuatro sesiones. Esta semana he notado que el vello ya no crece tan rápido. Espero que con unas cuantas sesiones más el vello decida esperar más para salir.
    Os aconsejo que después de utilizarla os apliquéis un gel de aloe vera, a mí me ha venido genial, la piel no se me ha vuelto a irritar.

    En cuanto al cepillo exfoliante solo tengo que decir que es una maravilla. Usándolo con una crema exfoliante el resultado es aún mejor. Deja la piel muy suave.

    Espero que mi comentario os ayude a decidiros a probar la nueva Braun Silk-Expert. A mí, que en un primer no momento no me convencía, me ha hecho cambiar de opinión. Le doy mi voto positivo y os animo a todas a probarla.

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@as.

    Voy a compartir mi experiencia con la Braun Silk – Expert.

    Al principio no tenía mucha fe en obtener un buen resultado con la nueva máquina de Braun. Durante las dos o tres primeras sesiones, el vello, a los dos días volvía a salir. Además, después de la primera sesión, se me irritaron los brazos. El funcionamiento es bastante simple y no pesa, así que es bastante fácil y cómoda utilizarla. En algunas zonas, duele, sin embargo otras apenas notas nada. Eso depende del tipo de vello que tengas. Cuanto más oscuro y grueso sea, más dolerá. Para evitar que el dolor sea tan intenso, la Braun Silk – Expert tiene un botón para las zonas más sensibles, que aplica una intensidad de luz menor.
    Ahora, llevo cuatro sesiones. Esta semana he notado que el vello ya no crece tan rápido. Espero que con unas cuantas sesiones más el vello decida esperar más para salir.
    Os aconsejo que después de utilizarla os apliquéis un gel de aloe vera, a mí me ha venido genial, la piel no se me ha vuelto a irritar.

    En cuanto al cepillo exfoliante solo tengo que decir que es una maravilla. Usándolo con una crema exfoliante el resultado es aún mejor. Deja la piel muy suave.

    Espero que mi comentario os ayude a decidiros a probar la nueva Braun Silk-Expert. A mí, que en un primer no momento no me convencía, me ha hecho cambiar de opinión. Le doy mi voto positivo y os animo a todas a probarla.

    ResponderEliminar
  12. me he comprado la braun silk-expert 5009, pero el manual no me viene en español, me podrías decir donde conseguirlo o pasarmelo. gracias

    ResponderEliminar
  13. por que no lo pueden utilizar personas menores de 18 años-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imagino que será por que no han probado la máquina en esas edades y no pueden ofrecerla.
      de todas maneras, yo entraría en la página de braun y buscaría un mail o teléfono de contacto y le preguntaría a ellos, seguro que te dan una respuesta mejor.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Buen dia una pregunta ¿puedo hacer mis seciones cada semana? no tengo claro esto esperó puedan ayudarme Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todas!!! Estoy un poco confusa en cuanto a los términos! Ayer me hice piernas, axilas, ingles con la ipl, y ahora no sé cuando debo volver a hacer el próximo tratamiento. No lo tengo claro, en mi folleto pone 4-12 tratamientos semanales!!!??? Es posible! A ver, tengo que esperar a que crezca de nuevo el bello y rasurarlo de nuevo y volver a hacer el tratamiento? Es una por semana aunque no haya crecido el bello del todo tengo que rasurar y volver a hacer el tratamiento? Yo me hice las axilas en mi centro de estética y si no recuerdo mal era cada cinco semanas. Con este aparato también!??? Por favor , me ayudáis? ratolina ( me encanta el nombre) me echas una mano? Gracias guapa/as

    ResponderEliminar
  17. Marta!! como se accede a leer entradas antiguas del blog, como paso paginas del blog?

    ResponderEliminar
  18. yo uso la karmin depiladora ipl, y me va muy bien ;)

    ResponderEliminar
  19. una pregunta y para hacerme el cavado (no me gusta tener pelo ahi) sirve? tengo el pelo super grueso..

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola! ¿No la puedo utilizar con mi madre? Ella también la quiere... así que pensaba comprármela con ella.

    ResponderEliminar
  22. Hola! cada cuanto debo hacerme la depilación? una vez por semana?

    ResponderEliminar
  23. Que pasa si la usas teniendo 16 años? Es que me la quiero comprar ya y quiero saber que problema puede habeer

    ResponderEliminar