PRIMERAS IMPRESIONES: BENEFIT AIR PATROL

benefit air patrol

¿Cuánto llevo sin escribir por aquí? ¿Siglo y medio? Es posible, quizás.
Bien, olvidad el lapsus, el caso es que no siempre es interesante hacer entrada cuando en el vídeo ya he mencionado todo lo que tenía que mencionar (y, no os voy a engañar, el trabajo es doble y eso no le gusta a nadie)

Pero bueno, hoy vale la pena escribir para hablaros del nuevo lanzamiento de Benefit : Air Patrol. 

benefit air patrol

Se trata nada más y nada menos, de una prebase para párpados que se autoproclama BB Cream: mezcla de maquillaje y tratamiento. 

benefit air patrol
En este caso, air Patrol promete sellar las sombras y corregir el tono del párpado (aquí la parte de maquillaje del producto) a la vez que protege de la polución y el sol e hidrata (que es donde entra el tratamiento)

Me gusta que me expliquen exactamente qué tipo de tratamiento incluye un producto que se denomina BB, porque con la fama que ha ganado este tipo de cosmética, los tristes del marketing se están aprovechando para llamar BB a cualquier cosa, y eso es algo que me enerva. Mucho.

benefit air patrol
Esto no es ni siquiera una exageración, me pongo literalmente así cuando veo anuncios de pastas de dientes (seguro, dadle tiempo) BB.
Pero en este caso, creo que Benefit tiene todas las de la ley para incluir esta nueva prebase en la categoría BB. ¿FPS e hidratante? Good. Good. ¿Factor antipolución? Un término un tanto abstracto (reconócelo, lo has leído y lo único que puedes decir es pues si tú lo dices) pero good. 
Me gusta.

Sobre todo, tengamos en cuenta el tema del FPS. ¿Sabíais que la piel del párpado mide menos de 1mm de grosor? Y no sé vosotras, pero yo no me pongo mi FPS a diario en esa zona, cuestión en la que acabo de caer y si os digo la verdad me he notado pequeñas pecas en los párpados que hace un par de años no tenía. Ergo, nunca está de más, y mejor prevenir que curar.

benefit air patrol

A mí, si el nombre Benefit me inspira algo, es un automático 'uuuyyyy, qué se les habrá ocurrido ahora'. Empezaron con el gel liner They're real push up liner (que en poco tiempo ha ganado amantes y detractoras, yo de momento me abstengo de opinar porque no sé si estoy en un grupo o en otro) y su innovador tip, y ahora nos saltan con este tipo (atención) gel con tecnología viscoelástica (sí, como las almohadas)

benefit air patrol

Hay que reconocer que no es algo que hayamos visto antes. La sensación que da al tocarlo es exactamente como un gel: si lo 'pellizcas' tarda en volver a su forma normal, es blandito y suave, y casi parece que te lo vas a cargar sólo con mirarlo.
Pero hay que reconocer que ciertamente es muy ligero a la hora de trabajar el párpado. Ayuda a difuminar e integrar bien el producto con nuestra piel sin tirar de ella ni irritarla, que es su función.

Lo que no me termina de convencer es el tema de la higiene. Dice que es más higiénico que usar las yemas de los dedos, pero, sinceramente, creo que unas manos bien limpias están más limpias que un aplicador, sea el que sea. Dicho esto, sí que me parece muchísimo más higiénico que los aplicadores de 'pelito' típicos que estamos acostumbradas a ver. Desde luego, es interesante y novedoso.

benefit air patrol

Pasemos a ver el producto en sí. En la foto anterior podéis ver swatches de la prebase, desde la primera aplicación hasta el completo difuminado en la piel. Sobra decir que se adapta perfectamente, y aquí es donde entra la magia: se adapta, sí, pero sin desaparecer. Y es que existen esos correctores que alegan adaptarse a la perfección con la piel de uno, y cierto es que lo hacen...más que nada porque cuando terminas de difuminarlos han desaparecido por completo y lo único que has hecho es perder un par de minutos de tu vida que nunca volverán. Podrías haberlos usado, qué sé yo, plantando un árbol en el Amazonas.

Este no es el caso. Observad:

benefit air patrol

La prebase de adapta, perfecto, pero hace su efecto también con mucho acierto, sin desaparecer tras una niebla de difuminado. En mi caso, ha corregido a la perfección la ligera rojez de mis párpados (algo más pronunciada en la raíz de las pestañas) y cubierto de forma ligera pero efectiva pequeñas venitas y marcas (véase el pequeño lunar en el pliegue del ojo que se aprecia mucho menos en después)

En cuanto a la textura, la catalogaría como una textura media: ni muy líquida ni muy densa. Digamos que es la textura perfecta para que el aplicador pueda trabajarla sin problemas al extenderla (no es demasiado densa) a la vez que no 'gotea' al ojo (no es demasiado líquida)
En resumen, es una textura bastante agradable que deja una sensación muy fresca en el párpado (me pregunto si se podrá guardar en la nevera)

Lo que más me ha gustado de la fórmula es que no queda un parche de color anormal en el párpado, lo que favorece mucho el poder llevarla sin necesidad de aplicar sombras sobre ella, tan sólo como una pequeña pátina de color y corrección que no se hará pliegues a lo largo de las horas pero seguirá viéndose natural y con textura de 'piel' (las que sois asiduas al mundo del maquillaje ya me entendéis)

¿Y en cuanto a su efecto prolongador de las sombras?
Para ver el resultado tendréis que ver el vídeo (aquí)




Pero os adelanto ya que el look me aguantó unas 8 horas sin problema. Cabe decir que no tengo los párpados especialmente grasos, de hecho, es más bien todo lo contrario: mis párpados son dos pequeños desiertos del Sáhara. Y aquí sí que tengo que decir que la prebase Air Patrol no me reseca en absoluto la zona. La noto hidratada y flexible, sin ser grasienta.

A la hora de maquillarme, no he notado ninguna dificultad especial al difuminar sombras ni trabajarlas, que es un detalle bastante importante.

¿EN RESUMEN?

Si me preguntáis si recomendaría comprar Air Patrol cuando salga a la venta en Octubre, la respuesta no podría ser menos clara: depende.

- Os recomiendo esta prebase al 100% si tenéis los ojos sensibles y la piel de la zona del contorno fácilmente irritable. No es mi caso en estas fechas, pero desde luego sí lo es en primavera, cuando las alergias me irritan los ojos a más no poder. De hecho, os garantizo que si hubiese hecho este post a mediados de marzo, el antes sería mucho más 'antes' y el después mucho más 'después'. Y'all know what I mean.

A esta obra la llamaré 'autorretrato de abril'
Así que si ese es vuestro caso, y el simple toque de un pincel, gupillón o aplicador desata tormentas en vuestro párpado, la inversión que hagáis será acertada.

- Si, por el contrario, no sufrís este tipo de males, y vuestros ojos son frescos como pepinos (sí, no sé, se me ha ocurrido así, según tecleaba, y he decidido dejarlo, no me juzguéis) y ni secos, ni grasos, es probable que encontráis una prebase que cubra vuestras necesidades en un rango de precio bastante inferior a este. Aún así, si soléis jugar en marcas de alta gama, no puedo negar que es un muy buen producto con el que hacerse. Sin embargo, si os supone un esfuerzo, no lo hagáis en esto.


Twitter Instagram Bloglovin Feed RSS Pinterest Youtube
Suscríbete por correo, ¡entérate de todo la primera!
Escribe tu email:

3 comentarios :

  1. No es que no me convenza el producto, pero al final no se si puedes hacer el apaño igual de bien con un buen corrector que también te haga las funciones de prebase para unificar tono :/

    ResponderEliminar