MI RUTINA FACIAL: PROTECTOR SOLAR | RESEÑA ETUDE HOUSE SUNPRISE NATURAL CORRECTOR


Por fin. Parecía que no iba a acabar nunca, pero ha sucedido.
Este es el último vídeo/post de la serie que os he hecho sobre mi rutina facial.

En este, vengo a hablaros de protectores solares, por qué llevarlos y, más concretamente, cuál es mi elegido para cada día.

¿Empezamos?



POR QUÉ USAR PROTECTOR SOLAR.

Los rayos UV del sol llegan a nuestra piel sin piedad. Para ser más exactos, estos se dividen en dos: Por un lado, los rayos UVA penetran de forma más profunda en la piel, y se relacionan con el fotoenvejecimiento (envejecimiento prematuro de la piel, arrugas, pérdida de elasticidad...)
Por otro, los rayos UVB cada vez se identifican más como los causantes principales de cáncer de piel

Los daños que provoca el sol en nuestra piel son, en su gran mayoría, irreversibles. "La piel tiene memoria" es una frase que de seguro habéis escuchado más de una o dos veces. Pues bien, es cierta.

Con toda esta información, creo que no queda duda posible de que es imprescindible usar protector solar.

TIPOS DE FILTROS SOLARES.

Los filtros químicos son compuestos sintéticos que nuestra piel absorbe.
Ventajas: Actúan en capas más profunda de nuestra piel, y no crean ningún halo blanquecino.
Inconvenientes: Son más arriesgados de usar. Pueden causar irritaciones o alergias, por lo que son menos recomendables para pieles poco tolerantes o con tendencia a reaccionar.
Los encontraréis como: Octylcrylene, Avonbenzone, Octinoxate, Octisalate, Oxybenzone, Homoslate, 4-MBC, Mexoryl SX y XL.

Los filtros físicos, por otro lado, actúan como una barrera que impide que los rayos del sol penetren en nuestra piel. Como os digo en el vídeo, actúan de la misma forma en la que un paraguas nos protege de la lluvia: simplemente el agua no nos llega a tocar.
Ventajas: Menos posibilidad de alergias o irritaciones. Aptos para todo tipo de pieles.
Inconventientes: No son absorbidos por completo y crean un halo blanquecino.
Los encontraréis como: Titanium dioxide (TiO2), Zinc Oxide (ZnO)

Los especialistas coinciden en algo: la mejor protección nace de una mezcla de ambos tipos de filtros.

ETUDE HOUSE SUNPRISE NATURAL CORRECTOR. 


Etude house sunprise natural corrector


Cantidad: 50ml.
Precio: $9.69, envío incluido.
Dónde: eBay, vendedor rinishop.


Si hay algo que tengo claro, es que el mercado coreano es fiable a la hora de proteger la piel del sol (el día que veáis una coreana bronceada, me avisáis) así que no dudé ni un momento de que esta marca prometía.

Después de informarme un poco, vi que la línea Sunprise de Etude House tiene varias gamas: para el agua, para hacer deporte, y para usar bajo el maquillaje. Esto último, evidentemente, me llamó muchísimo la atención. Y es que no sé vosotras, pero mi dilema siempre ha sido encontrar un protector que no me engrase la cara y haga que mi maquillaje se derrita y mi cara se convierta en una bombilla con el paso de las horas. 

Sin embargo, este protector está pensado para usarse como prebase bajo la base de maquillaje. ¿Cumple? Puedo asegurar que sí, con rotundidad. Mi piel es normal con áreas secas y otras algo más grasas, y a todas las trata con respeto: no reseca las zonas deshidratadas, ni saca brillos a las zonas secas. Con el paso de las horas, mi maquillaje permanece intacto, mi piel no escupe protector y maquillaje, e incluso me atrevería a decir que prolonga su duración. ¿Será posible?¡De diez!

En cuanto a su fórmula, estoy bastante satisfecha. Mezcla filtros físicos y químicos, predominando los primeros. Los ingredientes químicos en este producto son relativamente inocuos, y no me preocupa, sobre todo teniendo en cuenta que mi piel no es especialmente sensible. Aún así, creo que tiene una formulación que podrían usar pieles con tendencia sensible sin problema. Aún así, si sabéis exactamente a qué tipos de ingredientes tenéis alergia, os dejo aquí el link que os llevará a la lista de ingredientes completa y su valoración por CosDNA. 

Como punto negativo, es cierto que deja un cierto halo blanquecino debido a su alta concentración de filtros físicos. Sin embargo, y sorprendentemente, este halo se adapta muy bien a mi piel, pasando totalmente desapercibido cuando aplico la base sobre él, e incluso por sí sólo, cuando no llevo maquillaje.
Sin embargo, este efecto puede deberse a que mi piel es especialmente clara, y quizás no os lo recomendaría si sois más morenas. No lo sé, no lo he probado, pero podéis ver cómo se difumina en el vídeo.

En resumen, es un protector con el que siento mi piel cuidada a diario, sin temer que afecte al estado de mi maquillaje o que dañe mi piel.
¿Lo habéis probado alguna vez?¿Cuál es vuestro protector favorito?

Espero que hayáis disfrutado de esta serie de vídeos y posts sobre mi rutina facial.
Nos vemos muy prontito.
¡Mua!

Twitter Instagram Bloglovin Feed RSS Pinterest Youtube
Suscríbete por correo, ¡entérate de todo la primera!
Escribe tu email:

7 comentarios :

  1. Yo actualmente estoy usando un protector mixto de la marca coreana The Face Shop, pero al terminarlo pienso comprar uno físico, estoy probando en muestra uno de Innisfree, y tiene algo de color, supuestamente es 100% físico, pero hasta no ver los ingredientes no estaré segura.

    ResponderEliminar
  2. Pues me animaré a probarla, porque mi favoritísima es la de Kiss my face que compro en iHerb pero de momento está agotada y me apetece probar algo nuevo y la cosmética asiática me chifla y me sirve que tú ya hayas revisado sus ingredientes ;)
    Por cierto, te colaste en el tema de los brillos, te digo " no reseca las zonas deshidratadas, ni saca brillos a las zonas secas" para que lo cambies si quieres si tienes tiempo, y es que sí, yo me leo los posts enteros xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Voy a ver cual de los dos es el que estoy usando si físico o quísimo . Podrías decirme la página que nombraste en el vídeo para ver ingredientes?? gracias !! un besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias por toda la información no tenia ni idea de eso ..yo vi un vídeo de el hormiguero y flipe lo q hace el protector solar

    ResponderEliminar
  5. Hola yo uso la crema solar de Bella Aurora, me va bastante bien, obviamente dejando un rato q se asiente antes de ponerme otra cosa. Pero esta me llama la atención, ando detrás d un Bb cream coreana, me compré una muestra d la la Skin79, la naranja y me deja la piel algo blanquecina (y eso q yo soy my blanquita) más q nada la cogí por el tema dl factor solar. Has probado alguna BB cream d etude house? Ciao

    ResponderEliminar
  6. Yo te recomiendo la BB cream de Skin79. Es una marca coreana y tiene SPF50 ;)

    ResponderEliminar