MI RUTINA FACIAL NATURAL | PARTE II: NOCHE


Si ya habéis leído la primera parte de este cuento, enhorabuena, o lo siento, según lo queráis pensar.
Si no lo habéis hecho, muy mal, porque os estáis perdiendo una parte esencial de mi rutina y si seguís leyendo os vais a cargar de una cantidad de spoilers interesante. Así que, por vuestro bien, antes de seguir leyendo, id a ver mi rutina de mañana, aquí. 

Sigamos, pues.






Rutina de noche ratolina

Para desmaquillar los ojos, utilizo un desmaquillante casero mezclando aceite de ricino y de jojoba a partes iguales. Otra opción es añadir agua destilada, o de rosas, para diluir la mezcla y crear un desmaquillante bifásico. Eso queda a vuestra elección. Personalmente, no me opongo a la sensación que dejan los desmaquillantes en aceite.

El aceite de ricino tiene ácidos grasos oleico, linoleico y palmítico, que son los que favorecen el cuidado, fortalecimiento y previenen la caída de pelo y pestañas (esto quiere decir que si tenéis problemas de caída de cabello también está recomendado, y es perfecto para a aquellas que queráis volver a hacer crecer las cejas)


Además, también lo uso en las uñas, poniendo una pequeña capa antes de ir a la cama. Con este fin, por tener vitamina E, ayuda a endurecerlas.

Yo compro mi botella de aceite puro (sin ningún otro ingrediente) de 473 ml. por $6.87 en iHerb, aquí tenéis el enlace. 

En cuanto al aceite de jojoba, lo uso junto al de ricino por ser calmante y un desmaquillante bien considerado, aunque os hablaré de él un poco más abajo.

Rutina facial natural de noche ratolina

No hay peor pecado que no desmaquillarse bien antes de ir a la cama. Y para mí este proceso no termina hasta que soy capaz de eliminar hasta el último residuo de maquillaje.

Esto lo consigo usando el mismo jabón que uso en la mañana.
Usándolo por la noche, enjabonando y masajeando el rostro con los dedos durante aproximadamente uno o dos minutos, termina de arrastrar cualquier resto de maquillaje posible y limpia en profundidad antes de poner el aceite, porque con la piel limpia el aceite se absorbe mejor.

Noto mi piel limpísima, a un nivel que no he notado con nada más.

aceite de jojoba iherb

El aceite de jojoba es un aceite no comedogénico que puede tratar, humectar y limpiar la piel sin obstruir los poros o irritarla. Se extrae del arbusto de jojoba, originario del suroeste de los Estados Unidos. Debido a que este producto no provoca irritación, se puede usar alrededor de los ojos y de la nariz sin que cause daños o inflamación. 

El aceite de jojoba se absorbe fácilmente en la piel y no deja residuo graso, aunque no lo recomiendo para uso de día, ya que puede resultar algo pesado y crear brillos en el maquillaje. Por la noche, sin embargo, es una auténtica maravilla. 

La cuestión de este aceite es que no es un aceite como tal, sino una ceramida que a temperatura ambiente tiene textura líquida. Por eso se absorbe tan fácilmente.
Además, tiene una composición muy similar al aceite natural que produce nuestra piel o pelo, por eso está tan indicado para usarlo en estas zonas de nuestro cuerpo. 

Tiene la capacidad de suplir las deficiencias de producción de sebo (pieles secas os estoy hablando a vosotras) o de regular dicha producción (pieles grasas os invoco)

Por ser una cerámica, se absorbe rápidamente y no deja un tacto graso o aceitoso, sino que la piel queda suave, tersa e hidratada si lo usamos de forma regular. 

Os invito a investigar un poco sobre este tema porque el aceite de jojoba es muy interesante y además puede servir como desmaquillarte, favorece el tratamiento del acné, es cicatrizante, regeneran (para pieles con rosácea, por ejemplo)
De verdad, dedicadle un ratito a google para buscar sobre al aceite de jojoba, es una maravilla.

Ahora, a nivel personal, yo lo uso como hidratante por las noches. Después de desmaquillarme lo aplico por toda la cara, y a la cama.
El aceite se absorbe rápido y , aunque no lo usaría de día, porque sigue quedando ese rastro, no es para nada como un aceite incómodo de llevar. No sé a las pieles secas les iría bien también de día. Yo, desde luego, he decidido usarlo sólo por la noche para darle a la piel un empujón de hidratación.

Y he notado los beneficios muy rápidamente. Cuando despierto por la mañana, mi piel no tiene tanto exceso de grasa. Antes me despertaba y notaba esa capa de grasa generada durante de la noche, que me abría los poros una cosa horrible, y me hacía despertarme con la piel súper apagada y triste.

Además, ha tratado mis descamaciones a la perfección, ya no tengo ni un pellejo.


Compro el mío en iHerb, de la marca Dessert Essence, una botella de aceite puro, sin más ingredientes, de 118 ml. por $9,81 que podéis encontrar aquí.

Clinwas

Y, si bien mi rutina como tal termina aquí, no puedo dejar de hablaros de un producto que uso de forma puntual en esos días en los que mi cara es atacada sin escrúpulos por hordas de granos fruto de hormonas o cualquier otra desavenencia.

Cuesta unos 4,00€ en farmacia y, por supuesto, en este caso, tiene poco de natural, ya que es antibiótico con alcohol. Aún así, os lo recomiendo.
Eso sí, si estáis pensando en comprarlo, ya sabéis, consultad antes.

La clindamicina es antibacteriana e higienizante, por lo que limpia y desinfecta la zona, y ataca los granos. El alcohol seca la imperfección en cuestión, y el resultado es la desaparición del grano en cuestión de 24 horas (siempre que lo pilléis a tiempo)



Ahora sí, puedo decir oficialmente, que mi rutina de día y de noche queda completa.
Y os garantizo que me duelen los dedos de teclear. Así que lanzo mi pregunta:
¿qué os ha parecido?¿cuáles son vuestros productos favoritos para cuidar vuestra piel?

Gracias por estar ahí y leer. Nos vemos muy prontito.
¡Mua!


Twitter Instagram Bloglovin Feed RSS Pinterest Youtube
Suscríbete por correo, ¡entérate de todo la primera!
Escribe tu email:

3 comentarios :

  1. Muy interesante! Si si si! Y una preguntilla...qué opinas del aceite de almendras dulces? Es mejor el de jojoba? Y no has encontrado uno aquí en España o cualquier farmacia que no tenga ingredientes rarunos (el de jojoba me refiero)? Un abrazo y sigue así guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también utilizo desde hace muchos meses una rutina parecida y me encanta. No vale la pena gastarse tanto dinero en hidratantes, sérum... Además desde hace algunos meses me hago yo misma mi hidratante, mi jabón de cuerpo y el de rostro. Un truquillo, si además de la mezcla de aceites vegetales lo enriqueces con aceites esenciales ya es la bomba!!! 😉

    ResponderEliminar
  3. Ahhh, y que los aceites siempre sean de primera presión en frío!

    ResponderEliminar