MI RUTINA FACIAL NATURAL | PARTE I: MAÑANA

Rutina facial de mañana natural

Érase una vez una chiquilla que no prestaba la menor atención al cuidado de su piel. Entonces una bruja malvada la maldijo con acné y poros dilatados, y la pobre chiquilla aprendió que la piel tiene memoria, y que maltratarla no era buena idea.

Vale, no fue una bruja malvada, fueron unas pastillas anticonceptivas. Pero me vais a permitir que me tome mi cuento como quiera.

El caso es que todo empieza con el hecho de que, después de probar (inserte aquí número poco vergonzoso) hidratantes comerciales, me cansé -mucho- de tener que buscar entre listas de elementos impronunciables de ingredientes (también conocidas como INCII) parabenos y otros químicos escondidos. Y las marcas naturales, digamos, que trabajan con precios inversamente proporcionales al tamaño de su lista de ingredientes. A más naturales, más caras, oigan.

Una lata.

En fin, sigamos con el cuento.

Un buen día, un hada apareció y le entregó la fuente de salvación que frenaría el avance de su piel de doncella a bruja verrugosa. Dicho milagro, en forma de pastilla de jabón, hizo que la muchacha se decidiera a olvidar las marcas comerciales y buscar el cuidado de su piel entre hierbitas y aceites.

Si Sonia me oye algún día llamarla 'hada' probablemente se esté riendo en mi cara un año y medio. De nuevo, me vais a permitir la licencia artística.

En resumen: Me cansé de químicos y busqué mi rutina facial entre productos naturales, sin secretos, sin nombres extraños y sin complicaciones.

¿Queréis conocerla? Os la explico paso a paso.

Por supuesto, esta es la rutina que sigo cada mañana. Podéis ver mi rutina de noche aquí.





Empezar a usar este jabón fue lo que me hizo plantearme el olvidarme de tanta tontería y optar por lo más natural a la hora de cuidar mi piel. 

La pastilla de 90gr. cuesta 4,00€. Me encantaría poder proporcionaros un link de compra y todas tan contentas, pero me temo que es complicado, al ser una empresa que trabaja con distribuidores. 

Por tanto, os pongo en contacto con Sonia, que es mi pequeña guardiana de jabones y recomendaciones varias, distribuidora de Exialoe, y que os puede echar una mano. Ella os puede dar el jabón en Albacete y alrededores, o puede haceros envío a toda España. Tan sólo enviadle un correo a sonia.rbgm@gmail.com y ella os dará toda la información.



Os dejo un poco de info sobre la empresa, para que veáis su filosofía y el carácter de sus productos:


Es totalmente natural, con una alta concentración de aloe vera, que es astringente así que consigue una limpieza de poros bastante profunda, pero gentil. Además, sus dos ingredientes principales son aceite de coco y aceite de oliva, así que también es hidratante y suave con la piel.

Uso este jabón por la mañana y por la noche. Por la mañana solía noto mi piel limpia y fresca, lista para maquillarse. Después de usar este jabón es que noto inmediatamente que mi piel está luminosa, y con mejor textura. Es genial. 

Noto mi piel limpísima, a un nivel que no he notado con nada más.

A largo plazo he notado una mejora en la piel. Empecé a usarlo antes que el resto de productos de los que os estoy hablando y lo noté en cuestión de una semana. se reducían las rojetes, mantenía a raya los granitos... me cuidaba la piel, en definitiva. 


Eso sí, deja la piel tirante al principio, porque lleva glicerina, aunque al ratito esa sensación desaparece. Y, aunque quizás este jabón aporte hidratación suficiente a pieles grasas, con la mía se queda bastante corto, por eso necesito la segunda fase.


El aloe vera es un potente astringente (esto ya os lo he dicho) e hidratante. Además, regenera y es antibacteriano, lo que lo convierte en perfecto para el tratamiento del acné.

En definitiva, no hay nada nuevo que os pueda decir sobre el aloe, pero sí sobre el aloe que usamos.

Si en casa tenéis plantas de aloe con la edad suficiente para ser usadas, enhorabuena, es lo mejor que podéis hacer.

Si no es el caso, y tenéis que comprar aloe, debéis tener en cuenta unas cuantas cosas.

- Primero, tened cuidado con el aloe ‘puro’ que venden muchas marcas. Por poner un ejemplo, Mercadean vende un gel aloe vera puro cuyo primer ingrediente no es ni siquiera el aloe vera. Si se vende como puro debe tener escasos ingredientes, y siempre, siempre, el primero debe ser el aloe, que reconoceréis en el INCII como aloe barbadensis.

- Segundo. Incluso cuando os hayáis asegurado de que lo que estáis comprando es, en verdad, aloe, informaos sobre el origen de la planta. Buscad que sea orgánico y que proceda de la pulpa de la hoja, no de polvos ni hojas deshidratadas. 

Os dejo este link de la web de Penca Zábila, que produce Aloe desde Tenerife (que no me oiga en Canarión) que habla sobre este tema, de lo que debéis buscar en el aloe que compréis. Echadle un vistazo, porque si os lo cuento yo seguro que la lío parda.


Yo uso este de Atlantia, que también venden en Mercadona por 5,95€ (200ml.) Podéis ver sus ingredientes y grado de riesgo aquí.
Es aloe canario de cultivo ecológico, pero reconozco que no estoy 100% satisfecha con él Para mi gusto tiene demasiados ingredientes innecesarios (metabisulfito de sodio) aunque es aceptable, pero seguiré en busca del aloe perfecto. 
Algo me dice que la próxima vez que vaya a canarias voy a tener que facturar dos maletas. Que me da rabia tener que comprar aloe en iherb habiendo tantísimo en españa, oye.

Después de este paso, lo único que tengo que hacer es aplicar mi protector solar favorito, del que os hablaré la semana que viene junto con mis exfoliantes y mascarillas, para no hacer este post excesivamente largo.

Y hasta aquí mi rutina mañanera de cuidado facial. Ya veis que es cortita y totalmente natural, pero cada mañana estoy deseando seguirla. Noto mi piel fresca, limpia e hidratada. Un cambio a mejor, sin duda alguna, y sin miedo a cremas hidratantes poco naturales que puedan dañar mi piel.

Sin embargo, el cuento no acaba aquí, y  por la noche es cuando más cuidados necesita mi piel. ¿Queréis ver mi rutina de noche? Podéis hacerlo aquí. ¡Os espero!


Twitter Instagram Bloglovin Feed RSS Pinterest Youtube
Suscríbete por correo, ¡entérate de todo la primera!
Escribe tu email:

16 comentarios :

  1. que lastima lo de la pagina web,estuve ojeando un rato y salí mareada sin saber donde encontrar un distribuidor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme a sonia.rbgm@gmail.com

      Envío a toda España.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola! Soy distribuidora en Barcelona! Para poder ver los productos en la web debes poner un código de distribuidor. El mío es 21828SM, por si quieres echar un ojo!
      Y mi correo, para cualquier duda: aloenutricionycosmetica@gmail.com

      Eliminar
    4. Hacen envios al exterior?! me interesa! soy de uruguay! Gracias.

      Eliminar
  2. No sé si a las demás también les pasa pero el tamaño de fuente con el que escribes me resulta demasiado pequeño y tengo que forzar la vista... ¿Podrías aumentarla un pelín, por favor? :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me da alergia el jabon exialoe. Una penita. Me gusta mucho tu rutina facial.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas,

    Soy Sonia, la distribuidora de la que Marta habla en su vídeo y blog.

    NO HAY PROBLEMA EN ENVIAR A TODA ESPAÑA. YO ENVÍO A TODA ESPAÑA.

    Mandadme un correo sin compromiso, y preguntad lo que queráis:

    Sonia.rbgm@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen envios al exterior?! me interesa! soy de uruguay! Gracias.

      Eliminar
    2. Hola Sonia, te escribí un correo hace unas semanas y aún no me has contestado ¿Hay algún problema?

      Eliminar
    3. Hola! yo también soy distribuidora Exialoe, puedes escribirme a aloenutricionycosmetica@gmail.com 😊

      Eliminar
  6. Pues la verdad es que me ha encantado tu rutina facial. Hoy he estado en primor y me he estado fijando en el aloe vera... Tampoco es puro... Así que ahora me has picado y voy en busca del mejor aloe para nuestros rostros jejeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Babaría tiene aloe vera 100 por cien, en herboristerias también, el de babaría es buenísimo sale a seis euros, me va genial

    ResponderEliminar
  8. Hola,yo tengo problema. Me gustaría conseguir el gel de áloe que utilizas tu, el de Canarias. Entre en la página, la estube ojeando y tal pero no temgo ni idea. Se me podrías aconsejar, te lo agradecería. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo encontré un gel que pone de canarias, no me acuerdo la marca pero tiene pocos ingredientes y el primero es aloe; lo probé una noche y al día siguiente al maquillarme note que me había resecado algunas zonas (mi piel es mixta) así que desde ahí solo la uso en la zona T .

    ResponderEliminar