COLABORACIÓN #MIFRIKIINTERIOR | MAKEUP NO MAKEUP INSPIRADO EN ORGULLO Y PREJUICIO

Maquillaje sutil tutorial


Que yo soy una tolai por los interneses que vengo a hablaros de mi libro mis fantasías maquilliles es un hecho.

Así que cuando tres portentos maquilladores como Marikowskaya, Sarai Alma y Nona me hacen casito y se me unen en una colaboración, me emociono mil.

Mariko, simplemente, me parece una de las mujeres más guapas del panorama blogger español. Además, hace unos looks preciosos en todos los aspectos, y escribe con alma en todos sus posts, cosa que es fácil notar si dedicas cinco minutos a leerla. Además, le gusta el morado.

Sarai es camaleónica. Ha hecho las caracterizaciones más bonitas que he visto, de nuevo, por los Yuyús, en mucho tiempo. Tanto que te hacen pensar que es facilísimo, y cuando lo intentas acabas llorando en un rincón abrazada a un aguacolor y llorando por la muerte del gato Chesire. No podéis dejar de verla, es una artista, con más letras de las que la palabra en sí misma tiene.

Y Nona… ay, Nona es amor. Es madre, y eso te da un nivel, un grado de paciencia y paz que no te da nada más (que se lo digan a ella en las madrugadas eternas, supongo, pero es que esto es así, te lo dan al salir del paritorio) y, no me preguntéis cómo, es capaz de hacerse maquillajes coloridos y que le queden elegantes como si fuese a Ascott. Además, tiene una voz que ya la quisiera yo para mí, y sus vídeos son imprescindibles.

Por supuesto, me llena poder decir que he trabajado en algo con ellas, aunque haya sido un poquito, y hayamos tenido un mini grupo en Twitter para hablar de ideas, fechas, y otros temas menos mundanos y más importantes que, oye, al fin y al cabo nos dan vidita.

Por ejemplo, esa manía de muchas youtubers de que aquí somos todas competencia, y parecemos hungry-hippos arañándonos los followers y suscriptores, sin miedo ni vergüenza.
Esto no es así.
Hay señoras y señoras, pero no os engañéis, las que tenemos los pis en la tierra (y no en internet, que es un suelo poco estable para empezar) sabemos que estamos aquí para apoyarnos, darnos cariño y levantarnos mutuamente. Y si nos podemos echar un cable, lo haremos. Y sé que hablo por mía, por estas tres señoritas maravillosas que están conmigo, y por muchas más de nosotras (levantad la mano, porfa)

Así que cuando les propuse sacar el friki que llevábamos dentro y convertirlo en maquillaje, cada una se fue a buscar a su rinconcito privado qué enseñar al mundo de lo que son nuestras aficiones.
Y es de esta manera que desde hoy podéis ver esta nuestra colaboración, que hemos decidido titular #MiFrikiInterior, y que incluye maquillajes dignos de cualquier cómic-con:

1. Mariko, con su versión de Monica Geller.
2. Sarai, creando a la cíclope Leela, de Futurama.
3. Nona, que se ha puesto malvada y se nos ha vestido de Cersei.

Y yo, bueno, no podía ser de otra forma.

Mi Friki Interior es un ratón (obvio) de biblioteca.



No es ninguna sorpresa, supongo, pero si algún día me pusiese a hacer una lista de cuántos libros he leído a lo largo de mi vida, probablemente alcanzaríamos el centenar sin miedo, y sin mirar atrás.
Devoro libros, los machaco, los vivo y los revivo, y cada vez que encuentro uno especial, terminarlo es un pequeño pinchazo de nostalgia que se queda ahí como si hubieses perdido un amigo único del que sabes que no volverás a oír jamás.
Así que para curar, te sumerges en uno nuevo, y conoces a gente nueva, mundos nuevos, y vives.

Orgullo y prejuicio marcó un antes y un después en mi yo lector. Tenía yo como 16 años cuando me planteé leer un 'clásico', y no sabía exactamente a qué me enfrentaba, pero la película acababa de salir  tenía buena pinta.


Yo, siendo ese horrible tópico de 'el libro está mejor que la película' personificado, no podía permitirme ir a ver la peli así, a pelo. Tenía que leer el libro antes.
Y vaya si lo hice. Lo hice en español, lo volví a hacer en inglés, y lo volví a hacer en una versión un poco wtf en la que las hermanas Bennet estaban tan pronto enredadas en el chisme propio de la época, como matando zombies en Pemberley. Spoiler alert, en esta versión nuestro querido Wickham acaba un poco mal parado, y Charlotte…en fin. Corramos un tupido velo, pero también me lo leí.

"It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune must be in want of a wife."

Así empieza mi libro favorito. Y el vuestro, seguro, si le dais una oportunidad a Austen. Porque si le dais una, le daréis dos, y tres, y cuatro…

Cabe decir que el hecho de que mi libro favorito sea una exaltación del romance es bastante irónico, teniendo en cuenta que odio, con fervor, la novela romántica (aunque quizás a quien odio es a Nicholas Sparks, Federico Moccia y demás, y si todo el mundo escribiera romance como Jane Austen me declararía romántica acérrima)

Y es por eso y no por nada más que hoy os traigo este look. Entenderéis que no os haya soltado todo este rollo en vídeo, porque si ya de por sí es un vídeo de veinte minutos, añadiendo semejante parrafada podríamos estar aquí hasta año nuevo.
Pensad en Keria Knightley como Lizzy Bennet, o en Rosamund Pike como Jane Bennet.



Porque seguro que pensáis en ellas y me reprocháis: ¿pero qué podían hacer estas mujeres más allá de pellizcarse las mejillas para darse algo de vida y esperar a no hacerse viejas rodando la película?

Ay, queridas, los maquillajes en los que menos maquillaje aparece, son los que más maquillaje llevan.
Este es el trabalenguas más raro que habréis escuchado en mucho tiempo, pero también es muy real.

Por eso, y con la excusa de que se acerca la primavera y apetecen maquillajes ligeros, paseítos por el campo y frescura en la piel, os regalo este tutorial: cómo crear un verdadero makeup no-makeup paso a paso.

¿Os quedáis a verlo?



Os dejo, además, el vídeo dedicado exclusivamente a perfeccionar la piel para que quede como veis en este tutorial. ¡No os lo podéis perder!


Twitter Instagram Bloglovin Feed RSS Pinterest Youtube
Suscríbete por correo, ¡entérate de todo la primera!
Escribe tu email:

6 comentarios :

  1. Qué te voy a decir que no te haya dicho ya... ha sido un placer tota, una sorpresa que no ha podido ser más grata y una experiencia que espero que repitamos. Espero conocerte en persona sabes que te admiro y que tu sonrisa traspasa pantallas y llega a la patatita... eres un amora, gracias por todo de verdad. Un besazo enorme compi!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!
    Yo soy una fan total del makeup no makeup o vamos, de pegarte horas y horas pincel en mano delante del espejo para que luego cuando salgas de casa te digan "ay, pues tienes buena cara". Soy así de masoquista, me encanta que no se note que vas maquillada, porque eso indica que tu misión al intentar tapar ese pequeño granito ha sido un éxito. -un éxito hasta que llega tu novio y te da un beso/lametazo de vaca y, "adios maquillaje, hola granito"- jajajjajaj
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro le tengo pendiente desde hace un montón de tiempo!! me ha gustado mucho tu maquillaje y esta muy bien explicado. El tema de las pestañas postizas me ha parecido muy curioso.bsts

    ResponderEliminar
  4. Me encantas, por fin encuentro una blogger que me parece auténtica y que tiene opinión original, que no te gusta sólo ``lo que está de moda´´. Por cierto espero con ansias el video de la piel perfecta, me encantan este tipo de looks!

    ResponderEliminar
  5. No se como empezar este comentario... Te seguia hace tiempo, luego te perdi el rastro y hace poco te encontre de nuevo y estoy poniendome al dia poco a poco. Ya me gustaban tus videos al principio pero ahora que he descubierto que tu libro favorito es Orgullo y Prejuicio ya es lo máximo. Si te gusto la pelicula, te recomiendo la serie de la BBC (si es que no la has visto) es muy parecida al libro, seguro que te gusta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me encanto el maquillaje, es que encuentro otra fan de Orgullo y Prejuicio y me emociono

      Eliminar