Páginas

BÁSICOS | BROCHAS ESENCIALES LOW COST

BROCHAS MAQUILLAJE LOW COST

Este es un post que me habéis pedido hasta la saciedad. ¡Y nos os podéis imaginar el trabajito que me ha dado! Pero hoy, con todo el orgullo de mi alma de diseñadora, os lo traigo, como a un hijo, como a un nene, un 'I made this' en toda regla. Con orgullo y satisfacción, vaya.

La esencia de esta lista es mostraros que es posible haceros con un kit de brochas bien decente, que os dure tiempo y resista usos y lavados, y que no os deje pidiendo moneditas en la puerta de un Mercadona.

Eso sí, para ahorraros taquicardias y posibles diagnósticos de astigmatismo por leer tres horas un post kilométrico, he optado por dividir el set en dos partes. Por eso, hoy, veis la parte primera: brochas low cost para rostro.

Y voy a pasar a relatar sin más. Eso sí, antes de empezar, sabed que cualquier link donde encontrar y/o comprar las brochas, está bien especificado en la leyenda de cada imagen, de arriba a abajo., yq ue las que veáis conectadas por llaves de esquema, son equivalencias a la brocha de la que os hablo, en otras marcas. Vamos, pues.


brochas base de maquillaje baratas
De arriba a abajo: Sigma, Buyincoins y Zoeva
Os digo yo que la mejor forma de aplicar muchas bases de maquillaje es con las manos (inserte aquí f&b de M·A·C o cualquier BB Cream) siempre y cuando no seamos puerquis y nos lavemos bien las manazas antes de tocarnos la cara, claro. Mi segunda opción, las esponjas tipo Beauty Blender (aquí os meto un bonos y os digo que la esponja de Real Techniques no tiene nada que envidiarle, sobre todo por el precio, para qué vamos a negarlo)

Sin embargo, cuando busco una brocha, siempre voy a por la misma, la F82 de Sigma (o equivalentes). Es mi favorita porque me agiliza el trabajo: su forma redonda aplica a la vez que difumina, y al ser tan firme y compacta aplica la fuerza suficiente para no dejar la base parches, por muy densa que sea.

Aquí hago inciso para decir que entre Sigma, y Zoeva, yo me quedo con Zoeva. ¿No os da la sensación de que en los últimos años Sigma se ha subido mucho de precio sin subir en calidad, más bien lo contrario?

Pinceles para corrector low cost
De arriba a abajo: ebay, Buyincoins, Zoeva 142, Zoeva 233, Sigma F70, Abbamart
El corrector es una película por sí mismo, y lo sabéis. Podríamos escribir libros hablando sólo de correctores, pero éstas son mis brochas básicas:

1. Sí, lo sé, es cruel enseñaros esta brocha de ebay sin poder encontrar el link para que podáis satisfacer vuestras ansias. Pero, eh, pensad que si os topáis con ella de casualidad, es como si hubieseis encontrado un tesoro (¿cuela?)
Claro está, si sabéis dónde conseguirla, estáis tardando en dejarlo en los comentarios. Bien, esta brocha me encanta para acelerar la parte en la que te aplicas el corrector bajo la zona de la ojera. Tiene la misma forma que la que aparece a continuación, pero es bastante más grande, así que si tenéis la siguen, realmente no os hace falta esta. A no ser, claro está, que seáis como yo y cuanto más rápido os maquilléis, mejor, porque eso significa cinco minutos más en la cama.

2. Lo dicho, esta brocha aplica el corrector a la vez que lo difumina. Es un paso que nos ahorramos en relación a las brochas planas, aunque es bien cierto que yo siempre acabo por darle un par de golpecitos con la yema del dedo anular, para ayudar al corrector a fundirse con la piel. Resulta en un acabado menos cubriente que con las brochas planas, pero si el corrector es modulable, sólo nos hace falta una pequeña capa más.

3. Las brochas planas dejan más cantidad de producto en la zona, y por eso el resultado es más cubriente. Puedes usarlas para la zona de la ojera, o bien para utilizar la técnica pin-point concealing (que viene a ser básicamente usar un pincel pequeñito para poner corrector en pequeñas imperfecciones)

4. Esta brocha es otra de mis 'cinco minutos más', y ayuda mucho cuando queremos poner producto en zonas más grandes (frente o triángulo de las mejillas, por ejemplo) sin estar tres horas con el pincel anterior. Ojo con los brochazos, señoras, recordad difuminar bien el trabajo.


Brochas colorete low cost
De arriba a abajo: Abbamart, Buyincoins

Ésta es fácil, y soy bastante sencilla en brochas para colorete. Lo único que hago es distinguir entre productos en crema y polvo.

1. Para coloretes en crema (como M·A·C LadyBlush, que es mi favorito) uso esta pequeña brochita de Abbamart que me tiene enamorada. Es pequeña y firme, tiene el tamaño perfecto para la manzana de la mejilla, y es muy fácil difuminar bien el colorete con ella. Además, para qué negarlo, es una monada, y sólo por eso la necesitáis.

2. La brocha Yachiyo debe de ser una maravilla, y no lo niego, pero para bolsillos más discretos, tenemos la falsiyo, que, sinceramente, es una brocha muy decente. Su forma permite aplicar el producto sin que sea fácil pasarnos con la cantidad.

Brochas contornear low cost
De arriba a abajo: Zoeva 104, Zoeva 109, BuyinCoins
Antes de deciros nada, creo conveniente avisar que cuando hablo de contorno, me refiero a los pómulos. Y es que aunque contornear nariz, frente y mandíbulas a diario resulta tentador, en la práctica es muy complicado, trabajoso y, en muchos casos, artificial. Pensad que según cómo incida la luz en nuestro rostro, se verá el efecto que buscamos, o sólo un trazo random que alguien puso ahí sin mucha idea. Pero ésta es otra película.

1. Para productos fluidos o en crema, es perfecta porque tenemos dos brochas en una: con el borde afilad podemos hacer un trazo definido, y después con el resto de la brocha, disfuminarlo con rapidez. Además, la brocha es muy firme y tupida, así que es muy fácil difuminar con ella, aunque el producto sea compacto.

2. Si uso productos en polvo, me encanta esta brocha. Está especialmente diseñada para el contorno usando productos en polvo, y permite coger producto y trazar el contorno sin problema. Incluso podemos difuminar el trabajo con la misma brocha, haciendo movimientos diagonales en dirección a la sien.

3. Sin embargo, difuminaremos más rápido usando una brocha como esta. También la falsiyo nos ayudaría con esta tarea, pero os enseño esta para daros más variedad. Es una copia made in Buyincoins de la brocha de Real Techniques, y os garantizo que no tiene nada que envidiar a su hermana más cara (si bien es totalmente injusto llamar 'caro' a Real Techniques) Suave, flexible, no pierde pelo con los lavados… ¡es genial!

¿Aún no dominas la técnica de un contorno natural? ¡Descubre cómo ser una top!

Brochas illuminator low cost
De arriba a abajo: Zoeva, Abbamart

Si el iluminador es en crema, o líquido, me gusta aplicarlo directamente con la yema del dedo anular. Tengo la sensación de que es así como queda más natural. El calor de nuestra piel ayuda a fundirlo y que quede como si la luz saliera de nuestro propio rostro.

Pero para iluminadores en polvo, uso esta pequeña maravilla de Zoeva (que es exactamente igual que la de Abbamart que os enseño junto a ella)
Es tan pequeña que tiene el tamaño ideal para la parte superior del pómulo y el tabique nasal, y además su forma ayuda a aplicar al producto de forma gradual y difuminar con rapidez. ¡Mi favorita!

Además, un extra: precisamente por su tamaño y por la capacidad que tiene de coger poco producto, es también perfecta para usar con polvos sueltos o compactos para sellar el corrector en la zona de la ojera.

Brochas low cost
De arriba a abajo: e.l.f, Zoeva

1. Esta brocha de e.l.f es un clásico entre las youtubers, y no sin razón. Es perfecta para sellar el maquillaje perfectamente pero sin aplicar demasiado producto, y concentrando bien en el área que quieres tratar. No es como esas brochas grandotas con las que acabas poniendo polvo en toda la cara, sin distinguir entre zonas.  Me resulta similar a la Zoeva 104 (de la que os hablé en el apartado de contorno) y que también puede ser usada para este fin.

2. Esta brocha es más pequeña y coge menos producto que la anterior, lo que nos ayudará sobre todo cuando queremos conservar el look luminoso o incluso glowy que le hayamos dado a nuestro maquillaje, pero sellando áreas pequeñas, como la zona t.


Estas son mis brochas esenciales low cost para rostro. El próximo post será la segunda parte. Yo, de momento, me voy a meter los dedos en bolsas de hielo, que llevo en el teclado más de dos horas, y esto seguro que no es bueno para nadie.
¿Y vosotras?¿Cuáles son vuestras brochas low cost favoritas?

Twitter Instagram Bloglovin Feed RSS Pinterest Youtube
Suscríbete por correo, ¡entérate de todo la primera!
Escribe tu email:

15 comentarios :

  1. Infantilada: Primen!
    Me encanta leerme el post después del vídeo, para asimilar todo lo que has dicho. Particularmente me ha encantado que ya tenía dos o tres de las que has mencionado :3
    Como siempre, es un pedazo de post que lo tiene todo. Gracias por el trabajazo para hacerlo, ayuda mucho a la hora de decidir entre tipos de brochas y luego entre marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja primen! Muchas gracias por apreciar el trabajo, la verdad es que estuve unas cuantas horas entre vídeo y post! :)

      Eliminar
  2. Me encanto el post, muy completo y bien explicado. Siempre viene bien leerlo después de ver el vídeo. Las brochas de zoeva son bonitas. Has probado las de Sedona Lace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina! Pues no las he probado, pero he visto varios vídeos sobre ellas y me gustaría. La pena es que cuando tienes taaaantas brochas, te da palo comprar más!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por este tipo de post! Me han faltado para dos tipos de productos o me he despistado. Que brochas usarías para polvos compactos de maquillaje y polvos translúcidos sueltos? Gracias!

      Eliminar
  3. Me encantan todos tus vídeos así como el maquillaje, aunque soy nueva en todo lo q a el respecta. Sabes si zoeva y sigma tienen tiendas q no sean on line?

    ResponderEliminar
  4. Hace poquísimo que te conozco porque soy muy nueva en este mundillo, pero desde que te descubrí en youtube no pasa un día sin ver uno de tus videos o una de tus entradas en el blog. Me tienes enganchadísima!!! Pedazo de post que te has currado y además super útil. Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Hace algún tiempo que te sigo. He empezado en esto del maquillaje hace poco y ando leyendo poco a poco tus post. Cual es mi sorpresa que al leer este post veo que tengo muchas brochas similares a las que tú tienes, "incluyendo la famosa f82 de sigma". Lo pongo entre comillas porque nunca pretendí tenerla como tal, sino que pedí a Aliexpress un set de 11 brochas básico y resulta que la calidad ha sido excelente y que son una imitación (sin nombre de marca ni número ni nada así) de las de sigma. Por 5€ y tardaron 10 días. Te lo comento por si te interesa, por ahí tendré guardado el enlace. La verdad es que tu post me ha ayudado muchísimo para saber manejar estas brochas mejor. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si pudieras pasar el enlace de dicho set te estaría eternamente agradecida porque me interesa mucho y una es estudiante y mi poder adquisitivo es nulo, pero si es un set muy parecido a este y de buena calidad me falta tiempo para pillarlo jaja

      Eliminar
  6. Hola guapa! Hace algún tiempo que te sigo. He empezado en esto del maquillaje hace poco y ando leyendo poco a poco tus post. Cual es mi sorpresa que al leer este post veo que tengo muchas brochas similares a las que tú tienes, "incluyendo la famosa f82 de sigma". Lo pongo entre comillas porque nunca pretendí tenerla como tal, sino que pedí a Aliexpress un set de 11 brochas básico y resulta que la calidad ha sido excelente y que son una imitación (sin nombre de marca ni número ni nada así) de las de sigma. Por 5€ y tardaron 10 días. Te lo comento por si te interesa, por ahí tendré guardado el enlace. La verdad es que tu post me ha ayudado muchísimo para saber manejar estas brochas mejor. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola,se que hace tiempo que publicaste este post, pero me gustaria saber si de alguna forma podrias poner el link de la borcha para aplicar la base de buyincoins, me gustaria hacerme con ella. Otra pregunta, esta pagina tiene pedido mínimo? Nunca he comprado a través de ella. Muchas gracias de antemano. Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  8. Para el corrector, algo como esto te recuerda al de Ebay? ;)
    http://www.buyincoins.com/item/37236.html#.WCzeNiPJxao

    ResponderEliminar
  9. Que excelente post, uno de los mejores que he leido. Bien redactado, fácil de entender. Te felicito!

    ResponderEliminar
  10. Ratolina me he comprado la Zoeva 104, no sé si me he equivocado. Espero que sea buena para base

    ResponderEliminar