COMPRAS DE MODA EN TMART | ¿VALE LA PENA?


Seguro que os ha pasado. Encontrasteis un chollo por internet, digamos, esa blusa que hacía semanas que ibas buscando en Zara, pero nunca encontrabas talla. Y, mira tú por dónde, te la encuentras en una web de comercio chino de la que jamás habrías esperado nada. Así que la pides, dando saltitos de felicidad.
Esperas un mes (porque es el tiempo medio de espera, esto funciona así) y, cuando por fin tienes el pedido en tus manos, lo abres y te encuentras con una copia barata y que se parece (si has tenido suerte) algo a la blusa que tú querías.



Y montas en cólera. A lo highlander. Porque eso no era lo que tú habías pedido.
Así que cuando reclamas, esperas la honestidad de parte del vendedor que de por sí ya no tuvo cuando alegó vender un artículo que no era tal. Pero, por supuesto, te ofrece, como mucho, la devolución de la mitad del dinero, o la devolución total si le reenvías la prenda en cuestión (a China. A tu cargo)

De verdad que me ofusco sólo de narrar la historia que me ha pasado a mí tantas veces, y que al final he tenido que ceder y aceptar una parte de mi dinero, y tragarme el timo.

Pues esta serie de vídeos/posts sue os traigo, vienen al hilo de esto. "¿Vale la pena?" tiene la misión de dar la opinión sobre una serie de webs de características similares a BuyinCoins, aliexpress, etc. de las que cada una ha tenido una y mil experiencias, y ninguna las ha tenido todas buenas. ¿Son más fiables estas? Es lo que intentaremos contestar entre todas.

Por lo tanto, la primera web de la que os voy a hablar es Tmart.com.
como veréis en el vídeo, mi opinión se va a basar en dos factores: experiencia de compra y artículos adquiridos. Van por separado, pero no del todo.

En cuanto a la experiencia de compra he de hablaros de varios puntos:

- El envío. Mi pedido tardó en llegarme más de un mes y medio desde que la orden quedó registrada, que es mucho más de lo normal en este tipo de envíos. Es algo que me mosqueó bastante, y llegué a pensar que nunca llegaría, la verdad.
- Los gastos de envío: Gratuitos.
- Opiniones del comprador: La web tiene apartados en cada artículo para que el comprador deje su experiencia con el producto si quiere. Esto es algo que me gusta mucho, porque ya de por sí no me fío demasiado de las fotografías de descripción y prefiero que otro comprador me diga si lo que veo es lo que recibiré, o no. Aún así, y por desgracia, la mayoría de artículos no tienen ninguna opinión, pero no puedo culpar de eso a la web en sí, que es bastante reciente.
- Fiabilidad de las imágenes de descripción: Por lo general, tengo un par de normas a la hora de decidir si compro o no un artículo basándome sólo en las imágenes que el vendedor muestra:
Primero, si sólo hay imágenes que evidentemente no son propias, sino que son de otras webs como Zara, Asos, Mango, etc., no compraré el producto, puesto que lo que me están vendiendo es una copia de lo que me enseñan, y no sé hasta que punto es una copia o un quiero y no puedo. Esta web muestra imágenes reales del producto, y eso es un punto muy positivo.
Segundo, suelo fiarme más si la modelo que lleva la prenda en cuestión es asiática, puesto que todas estas webs lo son, y es mucho más probable que la prenda real se la que aparece en la fotografía. Sin embargo, en el caso de la segunda prenda no seguí esta norma, y he de decir que me salió bien.
- Métodos de pago: Últimamente evito comprar en aliexpress, porque no puedo pagar con Paypal, y eso significa que si mi pedido es defectuoso, o directamente una estafa, y el vendedor se niega a compensarme, mi dinero cae en saco roto. Sin embargo, con la protección que te garantiza Paypal, la tranquilidad que te queda al comprar, es mucho mayor. ¡Viva Paypal! Y Tmart permite usar este medio de pago, así que bien por ellos (y por nosotras, oiga)

¿Y cómo han sido las prendas?

La verdad es que he quedado muy satisfecha con lo que he recibido.
Fueron dos, y os las enseño tanto en el vídeo como aquí:

1. BLUSA PRINT LABIOS.

blusa print labios asos

El tema de que no se sepa dónde tengo la cintura no me mata en las blusas, pero he de decir que es justo como la esperaba, y sin duda remetida dentro de mis vaqueros favoritos y con unos taconazos rojos a lo Dorothy, la cosa mejorará mucho.


El material es una especie de 'gasa' sintética. En el vídeo digo que se parece mucho al material del que están hechas la mayoría de este tipo de blusas en H&M, y creo que es la mejor descripción que le puedo dar. También es algo transparente (eso lo veis con facilidad en la solapa de los botones y en el bolsillo) pero no completamente transparente.

En definitiva, no esperaba ni más ni menos, y la verdad es que estoy encantada con la camisa.

2. BLUSA ESCOTE ESPALDA CON LAZO (12,53€ aquí)

Pero, desde luego, esta blusa ha sido mi favorita. ¡Queda preciosa!
Siempre he sido muy fan de los escotes a la espalda, así que cuando empezaron a ponerse de moda, no pude estar más contenta, y el detalle de esta blusa la hace muy especial.


Está hecha de un material muy similar a la anterior, aunque yo diría que algo más opaco, y si algo malo tuviera que decir, sería que la caída del lazo no es exactamente igual que el que muestra en la imagen, pero, sinceramente, eso sería ser muy quisquillosa, porque la blusa me tiene enamorada. ¡Y este color me parece muy favorecedor! Creo que es la única prenda (top wise hablando) que tengo de este tono, y parece que hasta tengo color en la cara (¿será eso posible?)

En fin, estas son las dos cositas que pude probar en Tmart, y es una pena, porque de no ser por la tardanza en el envío, mi valoración final sería mucho más positiva, porque las prendas no me han decepcionado para nada.




Esta es mi experiencia en Tmart.com. Y vosotras, ¿conocíais la web?¿habéis comprado en ella alguna vez?
Nos vemos en el próximo vídeo, y espero que estas reviews que vienen os sirvan a la hora de decidir si comprar o no en una web.
¡Mua!

Twitter Instagram Bloglovin Feed RSS Pinterest Youtube
Suscríbete por correo, ¡entérate de todo la primera!
Escribe tu email:

2 comentarios :

  1. Hola! no he visto nada sobre las tallas. Són más pequeñas que las europeas? Deberíamos comprar una talla más grande? Las mujeres asiáticas suelen ser más menudas que nosotras...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En el vídeo lo digo, sí, son más pequeñas que las europeas. Mi consejo es que cojas una talla más grande de lo habitual.

      Eliminar