Páginas

A COMBATE: BASES DE MAQUILLAJE LOW COST

Bases low cost

Si yo os digo que voy a hacer una entrada de mini-reviews sobre todas las bases low cost que he probado en los últimos dos años, eso es decir mucho. Pero yo sé que a vosotras os suelen gustar este tipo de posts, y creo que son muy interesantes, sobre todo si incluyen productos con los que no podemos hacernos en tienda física.

Las cosas como son, nos come el gusanillo cada vez que tenemos que comprar una base por internet sin probarla antes. Por eso siempre os recuerdo la importancia de buscar muchas reviews y opiniones antes de lanzaros a comprar online.

Y este es el fin de este post: ayudar a aquellas que queráis probar una nueva base pero queráis un poquito más de información, o estéis totalmente indecisas sobre qué comprar.

Y como son ocho las bases que vamos a tratar hoy, me callo ya, y empezamos cuanto antes, que me puede la emosión.



Pero que no se me olvide decir un par de cosas antes de dar mi opinión sobre las bases:
1) Mi piel es mixta, así que la opinión que os doy sobre estos productos está basada en una piel de estas características, excepto un par de ellas, que ya os especificaré cuando me toque hablar de ellas.
2) Mi tono es un C15-20 de M·A·C, un C2 en la face&body, para ser más croquetos. Esto os lo digo por si os podéis así hacer una idea del tono que necesitáis en función del tono que os muestro yo.
3) No me voy a expandir en la opinión demasiado, porque en el vídeo ya me enrollo mas de lo que cualquier persona sana debería.




Ay, que me da dolor sólo de verla.
De esta base ya os hablé en el vídeo de #Dolorsitos, así que seguramente lo que os voy a decir a continuación poco os va a sorprender.
Creo que no os puedo decir ni un solo pro de esta base, todo son contras.
Desde el principio se oxidó, quedaba a parches, resaltaba las zonas menos hidratadas y se concentraba en todas las arrugas de mi cara, incluso en las que no tenía.

Así que por esta base voy a pasar de puntillas, porque sólo recordarla me pone de mala leche ofusca.


Mi queridaodiada Fit Me.
Y digo esto porque cada día que la uso me pasa lo mismo: al principio todo son ooohs y aaaahs, pero con el paso de las horas, algo le pasa a esta base que no acaba de convencerme.

Y es que aguanta fatal de los fatales los brillos. Y eso, para una piel mixta (y ya no digamos una grasa) es terrible. Sin embargo la sigo usando, porque el acabado que deja en la piel me sulibeya.

La cuestión es encontrarle el truco, y eso es lo que he hecho: esta base es perfecta para esas jornadas cortitas en las que pasamos fuera de casa de cuatro a cinco horas. Cena y cine, digamos, o unas cañas con amigos.
No intentéis masificar esos dichosos brillos después de esas cinco horas, porque no lo conseguiréis ni con polvos (se asentarán sobre la base creando grumos y líneas) ni con toallitas antibrillos (os llevaréis la base con la toallita sí o sí)

Aún así, el acabado en la piel es tan bonito, todo lo que buscamos en una base de maquillaje, que no puedo resistirme a seguir usándola. Y así lo haré. ¡No tengo remedio!

¿Un pequeño truco?
Aplicadla con las manos y el resultado será mucho más natural, o con la brocha para mayor cobertura.

La recomiendo si: Tienes la piel seca o mixta controlada y no necesitas una base que aguante muchas horas.
No la recomiendo si: Tienes la piel grasa y necesitas una base que aguante los brillos muchas horas

En el vídeo os muestro la base Aqua CG Smoothers de Covergirl, pero no, no me he vuelto loca. Y es que gracias a vuestros chivatazos (que sois muy astutas, oiga) y un poco de investigación, resulta que Max Factor y Covergirl son como Lindsay Lohan en Tú a Londres y yo a California, pero sin las drogas y el botox fallido con el paso de los años.
Sí, Covergirl en estados unidos es lo mismo que MaxFactor en Europa.
Y, en este caso, CG Aqua Smoothers es lo mismo que Lasting Performance.

Esta es una base de la que esperaba poco y me sorprendió para bien. Lo que más destaco de ella es su ligereza. Es fácil llevarla durante horas sin notar que la llevas puesta. Eso sí, mejor con las manos, deja las brochas a un lado.
La cobertura es baja-media, pero no es modulable. Esto tenedlo en cuenta, porque añadir capas y capas no quedará bien en la piel.

La recomiendo si: buscas una cobertura baja, con textura ligera y que aguante tus trotes diarios.
No la recomiendo si: Necesitas más cobertura o tienes la piel seca.


Esta base salió directiva desde el infierno de las bases a nuestros neceseres: me muero toa, señoras.
Porque es de estas bases que se disfrazan de 'no está mal', para que al cabo de una hora pases por delante de un espejo y no sepas si el reflejo eres tú o el retrato de Dorian Gray.

Que no tengo que deciros que si queréis una BB cream, o una CC cream en su defecto (algún día llegarmos a las ZZ cream, que prometerán horas de sueño, o algo así, ya veréis) la busquéis entre marcas coreanas, que son las de verdad. La mayoría de pseudo-BBcreams europeas no son más que bases de maquillaje con algún ingrediente añadido para que puedan dar el pego como BB cream, pero que no son más que un producto del marketing.

Ahora en cuanto a la base que nos ocupa: es densa, demasiado densa, casi espesa, y muy poco ligera en la piel. Además, no tiene ninguna resistencia en la piel. Cualquier roce se llevará el producto en cuestión de segundos. si sumamos a eso el hecho de que es un tono demasiado oscuro (para mí, sobra decir) eso significa que media hora después de ponértela tendrás más base en la bufanda que en la cara, y media cara de un color y la otra media de otro.
¿Más? Se asienta en las líneas y reseca que da miedo.

La recomiendo si: Eres, en efecto, Dorian Gray.
No la recomiendo si: No quieres parecer Belén Esteban en uno de sus días malos.


Por favor, os ruego, os pido, os imploro, que me digáis qué he hecho mal con esta base, porque de verdad que no me entra en la cabeza por qué todo el mundo la venera menos yo.


Kathleen Lights, NikkieTutorials, todas las bloggers que encuentro ponen esta base por los cielos. Yo la usé un mes, y después de eso se fue directa al cubo de la basura.
Ni el tono, ni la consistencia, ni el acabado, ni (dióhmelibre) las micropartículas (me río) de shimmer.

Sin embargo, no puedo dejar de resaltar que tenía un par de cosas buenas: lo primero, la duración. Realmente buena, y manchaba poco o nada. Lo segundo, la cantidad de tonos para escoger, y que no sólo hayan diferenciado entre cálido y frío, sino que hayan añadido una buena cantidad de tonos neutros a la gama. Y lo tercero, la cobertura.

Por todas las buenas críticas que tiene y por estos dos últimos factores, esto pensando seriamente volver a probarla, aunque algo me dice que confíe en el dicho: las segundas partes nunca fueron buenas.

Así que abierta queda la sección de comentarios a debate: ¿habéis probado esta base? ¿qué pensáis de ella?

Podríamos hacer un copia-pega de mi opinión sobre la True Match de L'Oreal bajo este apartado, y seguiría siendo una opinión igual de válida.

El acabado en la piel de esta base es bien bonito, nada que envidiar a alguna de mayor gama. Sin embargo, la fotogenia de la que hace gala este producto no se basa en otra cosa que (adivinad) en partículas brillantes. La-madre-que-los-trajo.

Y en este caso, sí que sé que no volveré a repetir jamás, porque su punto 'fuerte' es para mí su mayor debilidad. Y así de poético me ha quedado.

He sido incapaz de encontrar la foto de prueba que os comento en el vídeo (ya os digo que fotografía muy bien, y probablemente estas partículas sean sólo visibles 'en persona')

La recomiendo si: No os importa tanto el cara a cara como el resultado en fotografía.
No la recomiendo si: Sois como yo y no queréis saber nada de shimmers en vuestra base.

Y justo cuando no pensabais que pueda haber más bases que yo haya probado en dos años, os sorprendo (a mí me da vergüenza reconocer la obsesión esta mía por las bases de maquillaje)

Pero con esta acabo, y os digo que es una base muy recomendable si vuestra piel no tira a ningún extremo: ni muy seca ni muy grasa. Si estáis dentro de unos márgenes de piel 'equilibrada' esta base os irá bien.
De nuevo, olvidad las brochas: los mejores resultados los conseguiréis con los dedos.
La cobertura es media, el acabado mate, pero no 'plano', y la piel queda suave, una sensación que me encanta.

¿El único punto malo? Los tonos. El tono más parecido al mío que se comercializa en España es demasiado rosado para mi subtono natural, y eso m deja un aspecto de cara cansada que odio.
Sin embargo, seguiré buscando en internet otros tonos, a ver si puedo hacer algo, porque realmente me gustaba esta base.

La recomiendo si: tu piel no es ni extremadamente seca ni grasa, buscas un acabado mate pero natural, y te gustan las texturas 'diferentes'.
No la recomiendo si: como yo, eres pálida y de subtono cálido.

Increíble pero cierto, esta entrada se termina aquí. ¡Creo que llevo horas escribiendo!
No sé cómo no seguís aquí.
Me despido pidiendo clemencia por mi dedo pocho y prometiendo (con la boca pequeña, porque esto depende del susodicho dedo) un tutorial en mayúsculas.

¡Gracias por seguir aquí!¡Hasta la próxima!


Twitter Instagram Bloglovin Feed RSS Pinterest Youtube
Suscríbete por correo, ¡entérate de todo la primera!
Escribe tu email:

16 comentarios :

  1. Gracias por tu nuevo vídeo. Realmente estaría genial que pudiéramos tener info similar sobre otros productos como correctores, iluminadores o lo que consideres. Gracias por tu tiempo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto seas ideas, el de correctores también me parece interesante!

      Eliminar
  2. Por fin un video que ayuda. Pero tengo una pequeña duda respecto al subtono. No habia oido hablar de ello y ahora me averguenza porque años comprando maquillaje para que muchos de ellos lo que influya sea el subtono, da un pelin de rabia. He buscado en internet para ver cual es mi subtono y eso, pero llamame loca, no diferencio si mis venas son azules o verdes... jajaja seria genial poder resolver esta duda. Un beso y gracias por tus videos, simplemente, GENIALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que si no te has dado cuenta hasta ahora tengas un subtono bastante neutro, sino nunca habrías estado contenta del todo con tu base. Piensa en cuando te pones al sol, ¿tienes más tendencia a ponerte morena o roja? Si es lo primero, seguramente tienes subtono dorado, y viceversa. Otro truco es poner un folio blanco al lado de tu piel. Al lado del blanco te será más fácil determinar si tu piel es más rosada o dorada. Suerte!

      Eliminar
  3. ¿Dónde compraste la base de Maybelline?

    ResponderEliminar
  4. Tenéis que probar el nuevo maquillaje de KIKO LIQUID SKIN
    Nunca me gusto ninguno de esta marca hasta que probé este
    Cuesta 18,90 y tiene una calidad muy buena¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta! Enhorabuena por tu blog!! Me encantan tus vídeos!

    Me gustaría saber si la numeración que utilizan las marcas de maquillaje es siempre similar. Tengo la piel muy clara con un subtono cálido (o eso creo! porque me veo las venas tirando a azuladas, aunque algunas verdes también tengo). Suelo escoger la numeración más baja, por ejemplo la última que he comprado es la Infalible mate de L'oreal en el tono 12. Pero me gustaría saber exactamente que significan estos números.

    He visto una nueva base de Maybelline "DREAM WONDER FOUNDATION IN NUDE". La publicitan como una segunda piel, muy ligera y a la vez cubriente. Estoy pensando en comprarla y por eso quiero estar segura de la numeración de los tonos porque además la quiero para verano.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Lo peor de las marcas Low Cost es que sacan pocos colores y para aquellas que tenemos la piel muy clara nunca hay nada.

    Si quieres pasarte te espero en http://demaquillajevalacosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. hola, tengo una duda respecto a las bases v/s el contorneado.
    he visto casi todos tus videos (de hecho me han enseñado mucho) pero la base es para un dia a dia ? o se pone despues o antes del contorno? o que?

    ResponderEliminar
  8. Yo también me estaba preguntando que había hecho mal con la Accord Perfect porque no encaja con mi piel y no había visto ninguna mala opinión sobre ella. Por cierto, me encanta tu canal y tu blog :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo en la de essence, yo tengo la BBcream y... no me gusta nada! ademas, lo que tu dices, no es una bb cream es una base brillante que la piel no llega a absorber y parece que te has echado aceite en la cara. Yo tengo el accord perfect tradicional y me encanta como base ademas es baratita, creo que tras tu opinión probaré la Max Factor. No se si has hecho una evaluación de bbcreams, necesito una bbcream "low cost" para diario, de momento utilizo la deliplus y me va bien pero no acaba de convencerme alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso bb creams hace siete años, mi favorita por la cobertura que tiene es la de la marca coreana Missha, ahora depende de si la quieres más de media a alta (perfect cover) o prefieres algo mas suave en textura para aplicar, con cobertura media que es la (signature real complete), te aconsejo que las pruebes, son bastante buenas pero para pieles secas, porque hidratan un montón y ambas tienen filtro de protección solar. Aunque si sellas la zona T con polvos, vives feliz en una piel mixta como la mía.

      Eliminar
  10. ¿Algún consejo para base con tono neutro?
    Soy bien, pero bien (y es que no exagero) NEUTRA. Mi esperanza era la de L'oreal, pero ahora ya no sé, mi piel es grasa (mucho) y el glitter no se me antoja nada :(

    Espero me leas, gracias.

    ResponderEliminar