#QUERIDOEME | EL TAG DE LA MASCOTA



¡Bienvendas a Ratolina!
Lo sé, lo sé, no me matéis, porfaplis, los cambios son buenos, y éste en concreto es el mejor que he podido hacer (y el último, también)
Pero como ya os expliqué en el anterior post mis motivos más recónditos para el cambio, vamos a hacer como si nada y vamos a seguir con el post que hoy nos ocupa.

Eme.

El tag de la mascota lo vi en el canal de Sonorona, y supe que quería hacerlo. Más que nada porque es la excusa perfecta para hincharos a fotos monosas del gordo que tengo por gato.
Así, os pedi que dejárais cualquier pregunta que quisieseis saber sobre Eme en instagram con el hashtag #QueridoEme, y hoy os traigo las respuestas, mezcladas con las preguntas originales del tag. 

Como va a ser un post largo, ¿vamos allá?



¿Cual es el nombre de tu mascota?
¡Eme, por supuesto!

¿Por qué Eme?
El día que decidimos traer a Eme a casa, pasarían un par de noches más hasta que lo trajeran. Esa noche el Canarión y yo estábamos ilusionados, y mirando todas las fotos que nos habían pasado de él, notamos que tenía una marca muy clara en la frente con forma de ‘M’. Así que empezamos a pensar en nombres que empezaran por M, hasta que dijimos, ¿y por qué no Eme? Nos pareció original, y se quedó.



¿Hubo algún posible nombre antes que Eme?
Bueno, ya veis la historia del nombre de Eme, pero estuvimos a punto de llamarlo Gizmo hasta que averiguamos que significaba demonio maligno.



¿Que tipo de mascota es y cual es su raza?
Es un gato, y es un gatete común, mestizo, sin raza concreta. Un callejero, de toda la vida. Sólo que aquí bola de dragón tuvo mucha más suerte.

Por qué Eme y no otro gato/cosa.
Desde pequeña quise un gato. Desde que tengo uso de memoria he querido un gato. Y el Canarión, que me tiene muy mimada, y que también es muy amante de los gatos, me concedió el deseo de tener un gato.
La verdad es que yo siempre quise un azul ruso, es una raza que me encanta, pero era consciente que tenía que comprarlo, y yo no estoy a favor de comprar animales. Si íbamos a tener un gato, lo íbamos a adoptar.

Aunque ya habíamos estado a puntito de coger otro gatito que había tenido la gata de una buena amiga, pero el que nos gustaba resultó ser hembra, y queríamos un macho, sobretodo por evitar las épocas de celo, así que no pudo ser. Para mí fue un chasco porque era una gata preciosa.
Si a eso le sumamos esta foto, que fue la primera que nos enviaron de Eme simplemente porque se lo habían encontrado, y porque sabían que me encantan los gatos así que me la mandaron porque sí, pues… ¿cómo le dices que no a esos ojitos?


¿Por cuanto tiempo has tenido a tu mascota?
Eme llegó a casa a finales de abril de 2013.

¿Cuantos años tiene tu mascota?
Pues cuando Eme llegó, vimos que hacía muy poquito que había abierto los ojos. Así que informándonos y calculando, aproximamos su edad a las tres semanas o cuatro. Por lo tanto puede decirse que Eme está por hacer dos años.

¿Como obtuviste tu mascota?
Yo estaba estudiando para un examen bastante chungo que tenía el día 7 de Mayo. ¿7 o 5? Juraría que el 7. Era de Régimen Fiscal. Yeah. Mis tíos habían ido a Almería a visitar a unos amigos que viven en una casita de campo. Y estando estudiando, que tienes siempre el móvil al lado con la esperanza de que algo te distraiga, me mandaron la foto que visteis antes, sólo porque sabían que me gustaban los gatos, para que lo viera.

Automáticamente, me gatoenamoré. Empezaron a mandarme vídeos, fotos, y a mí se me ponían los ojos cada vez más redondos. Y de repente me dicen que si lo quiero. No era el gato de estos amigos, simplemente viven en el campo y siempre hay gatos rondando por los exteriores de la casa, y ellos les dan de comer. Llamé a Carlos para preguntarle, con el corazón a mil, y cuando él vio las fotos también, lo dicho, cómo niegas a esta carita.



Esa noche, cuando el Canarión llegó a casa, pasamos un buen rato mirando por internet, pensando nombres…hasta que un par de noches después, mis tíos volvieron de Almería a modo de cigüeña gatuna, y cuando fuimos a su casa a por él, nos encontramos una croqueta con patas y pelo, con más cabeza que cuerpo y más orejas que cabeza, que maullaba como un loco porque estaba muerto de hambre.

La primera mañana en casa, después de la noche horrible, horrorosa, espantosa. ¡Necesitaba un biberón urgentemente!

Y la verdad es que esa noche lo pasamos mal, porque Eme llegó muy flojito, después de dos días casi sin comer nada, y no había forma de darle nada de comer sin biberón. Fue una noche rara, no descansamos demasiado bien, ni Carlos ni yo. Yo le metí en su camita con un calcetín lleno de arroz calentito del microondas y una mantita, y pasé la noche despertándome cada dos por tres sólo para darle con el dedillo a ver si seguía vivo.

Pero Eme sobrevivió a esa y a muchas noches más. ¡Es un fortachón!

Eme después de una semana en casa. Os garantizo que cuando llegó ocupaba la mitad.


¿Cuales son algunas características divertidas de la personalidad de tu mascota?
#QueridoEme, cuéntanos algunas trastadas / costumbres graciosas.
La verdad es que nos ha tocado un gatoto muy bueno. Desde pequeño le enseñamos dónde podía rascar y morder y dónde no, así que nunca nos ha destrozado nada.

Quizás como trastada, o susto, más bien, el día en que se ‘tiró’ de la ventana. Hablo de ello aquí.

#QueridoEme, ¿eres juguetón? ¿Con qué?
Es MUY juguetón. ¿Con qué? Con nuestros pies, principalmente.

#QueridoEme, ¿ cuál es tu juguete prohibido preferido?
Nuestros pies, again.

#QueridoEme, ¿tienes alguna habilidad especial?
En el vídeo digo que tiene la habilidad especial de echarse siestas de horas y horas, pero desde luego su habilidad especial es jugar al tetris consigo mismo y sobrevivir al intento. Yoga para gatos, my friends.
Una foto publicada por Miaustache es Ratolina (@heyratolina) el
Eso sí, como habilidad, no puedo dejar de mencionar el hecho de que viene cuando le llamas, y si tenéis gato sabéis que esto no siempre es así.

#QueridoEme, ¿Eres buena compañía?
Aquí tengo que hacer un inciso. Los que tenemos gato estamos hartos de escuchar que 'son muy independientes, pasan de los dueños, son ariscos, es como si no estuvieran'. Juzguen ustedes mismas, señoras. 



Es muy buena compañía. Si estás malito, está ahí contigo. Si estás en el sofá, está ahí contigo. Si estás en el baño…está ahí contigo.

Es curioso, porque cuando Eme fija en su mente tu regazo como su próximo destino, lo oyes ronronear desde que baja la escalera, como si te fuese avisando de que viene a por ti.

#QueridoEme, ¿dónde duermes? ¿a  los pies, o a la cabeza?
Eme no puede dormir con nosotros. Tiene su propia habitación, o ninguno de los dos dormiría jamás.

#QueridoEme, ¿Qué lugares ocultos y no tan ocultos te gustan?
Eme es habitante de huequitos, como yo. Le encontrarás detrás de los cojines de la cama, debajo de los asientos del sofá cuando los abrimos, dentro de cualquier caja que hayamos dejado por ahí… pero su lugar de siesta por excelencia es el respaldo del sofá. Su torre de vigía, el hueco de las escaleras.



#QueridoEme, ¿tienes caras graciosas?
No, ninguna.



#QueridoEme, ¿Por qué amasas?
Me lo habéis preguntado muchas. Esto es un arma de doble filo.
Si vuestro gato ronronea y os ‘amasa’, es su forma de dar a entender que tú eres su familia, y que está relajado. Es un deje de un comportamiento típico de los cachorros: muñen el pecho de la madre para que la leche fluya. Los gatos domésticos, por no haber desarrollado instintos salvajes, tienen muchos comportamientos que entre gatos salvajes sólo se ven en los más peques: muñir, ronronear, o incluso maullar. (Los gatos salvajes rara vez maúllan)

Sin embargo, si observáis que vuestro gato está haciendo este ‘ritual’ con alguna manta o cojín, a la vez que la/lo muerde…ciudado, está intentando dominarlo. Os recomiendo que lavéis dicha manta o cojín: vuestro gato se ha buscado un amor.

#QueridoEme, ¿tienes manía a alguna persona?
Eme es un agente muy sutil. En vez de tener manía a nadie, huele a los que no sienten gran admiración por los gatos, y les demuestra el triple de afecto. Fino, ¿no creéis? Si eso no es pasivo-agresivo, ya me diréis qué lo es.

#QueridoEme, ¿te han bañado alguna vez?
No, ¡nunca! Eme es un gato muy limpio, cuando le acaricias sin su consentimiento se lava automáticamente después. Lo cuál es una indirecta muy directa por su parte. Algo de gato tenía que tener.

#QueridoEme, ¿muerdes cuando juegas?
Todos los gatos muerden cuando juegan. De hecho, si vuestro gato os lame y seguidamente os da un mordisco suave y breve, podéis consideraros afortunados: es un gesto de cariño gatuno.

#QueridoEme, ¿qué te da miedo?
Eme nació miedica, y cuando hay demasiada gente se pone histérico. Como miedo, miedo… la aspiradora y los camiones.

#QueridoEme, ¿dejas que te acaricien la barriga?
Lol no.

#QueridoEme, ¿alguna gata que te vuelva loco de amol?
Mucho me temo que Eme es físicamente incapaz de amar. Literalmente.

#QueridoEme, ¿que significa tu relación con tu mascota?
Eme es parte de nuestra pequeña familia, y como tal, lo mimamos, cuidamos y damos cariño.
Es un gordo peludito, y tiene un hueco igual de gordo y peludito en nuestros corazones.

¿Cuál es una de tus memorias favoritas con tu mascota?
Toda la primera etapa con él en casa. Tanto Carlos como yo lo pasamos en grande con el pequeño saltamontes, que no paraba quieto ni un segundo, se volvía loco por los biberones y se quedaba frito en nuestro cuello. No creo que pudiese quedarme con una sóla.

¿Cuáles son algunos apodos de tu mascota?  
Gordopilo, Sardinuca, Smiaug, Dracarys, Gato Pantenne, Sombra Gris, Chantecler, Wichita, Sir Poopsalot, Mr. Pezones, Gordo de la Pradera, Gatdalf, Pippin…¿sigo?


Hay que ver cómo se ganan nuestros corazones estos bichitos. Y vosotras, ¿tenéis mascotas?¡Quiero conocerlas! Subid una foto a instagram y mencionadme (@heyratolina) a ver si le encontramos novia a Eme, ¡aunque sea platónica!




7 comentarios :

  1. Me doy cuenta de que es sólo al principio, pero porfaplis, la letra si puede ser un poco más grande. Cuesta trabajito leerla u_u Por lo demás, un post estupendo, con fotos estupendas :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo un gatete! Se llama Mixu i es también un gato común, que rescatamos de la calle. No es tan simpático como Eme, pero para mi es el mejor. No le gusta estar sobre nosotros pero a cambio duerme con nosotros. Le encanta también jugar con bolitas de papel de aluminio y dormir en el respaldo del sofá. Así es Eme y Mixu tienen mucho en común.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado! Me he pasado el post entero con una sonrisa, soy amante de los gatos y aunque tengo un canario en casa y eso complica tener uno, cuando me independice es algo que quiero si o si, son tan peludos y amorosos ais! :)

    ResponderEliminar
  4. Se me ha caído una baba involuntaria viendo las imágenes de Eme bebé, no lo reconoceré en publico pero así ha sido
    A mi también me encantan los rusos azules o los main con, pero como tu con cualquier gatete me conformo
    Yo tuve uno blanco y negro cuando era pequeñita, lo dejaron en el taller en el que trabajaba mi padre con los ojos cerrados y el cordón umbilical, aun me acuerdo cuando llego a casa mi padre con una caja de tornillos llena de serrín, y por ahi escondido mi Basi (de Basiliso, el santo de ese día porque no se nos ocurría que nombre ponerle, si, muy original, pero nos negábamos a llamarlo Félix). La experiencia con el biberón es tan tierna como la cuentas, salvo por el detalle de que nosotros en mi casa, bebíamos leche de vaca, recién ordeñada, que hervíamos nosotros, y el veterinario no nos especifico que leche darle al pobre animal asi que biberonazo de leche de vaca, el pobre se puso tonelete, imagina un gatete de algo asi como una semana arrastrando la barriga por el suelo; al final se soluciono, pero no voy a entrar en detalles escatológicos. Tener un bicho de estos es saber lo que es el amor del bueno y al final siempre tenemos un millon de anecdotas sobre ellos, de las que pegarte horas hablando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. yo tengo una gatita que adopté. Una mini panterita que tiraron a la basura pero que fue rescatada en el último momento. Es una maravilla. Todo amor. Es simpática, alegre.... es una más de la familia. Haría buenas migas con Eme porque también le gustan los cajones, armarios, bolsas......

    ResponderEliminar
  6. Nosotros tenemos una gata que se llama LUNA, como nombre oficial; pero en realidad se la conoce como MICHIMÍ. La encontramos una noche al regresar de pescar. Estaba tan muertita de hambre que hasta se comió los gusanos que nos sobraron. Ya lleva 3 años con nosotros. Es la JEFA de la casa, traste a lo máximo y con bastante mala leche. Pero es un amor y hace mogollón de compañía.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también tengo una mini pantera, tan negra como la noche, que se encontró mi hermana en un parking al lado de mi casa, con otro hermanito, y los dos gatitos a casa, yo me quede con la gata y una amiga nuestra con el gato. Mi gata se llama Lady y es un trasto, tiene casi 2 años pero es muy inquieta, por las noches no me deja,dormir, me despierta para que juegue con ella. Os pasa eso alguna de los que tenéis gatos.
    Pero ya no puedo vivir sin ella,,,,es muy ilusión y mi castigo.

    Besos, me encantan tus videos...

    ResponderEliminar