Páginas

Hallazgos de 2014, carta de abuela para todas vosotras.



2015 viene cargadito de emociones fuertes en lo que a esta web se refiere (las que me seguís en Instagram algo os oléis ya, y hasta ahí puedo leer), y 2014 tampoco estuvo falto de ellas.
Estos últimos días del año he estado observando la tendencia de subir posts/vídeos algo más 'personales', dando consejos y fuerza para afrontar el año que se nos presenta.
En casa no celebramos este tipo de cosas, pero entiendo el sentimiento que acompaña el cambio de año,  la sensación de una nueva oportunidad, aunque sea algo totalmente psicológico.

Aún así, no quería yo dejar sumarme al boom, pero me temo que vengo a decepcionaros.


No voy a deciros que seáis lo que queráis ser en cada momento, ni que hagáis lo que os apetezca cada segundo, ni que viváis cada día como si fuera el último, y no dejéis que nadie os cambie. En realidad vengo a ser un poco más abuela.

Querida, cambia. Cambia cada día, por ti, por la gente que te quiere. Madura, crece, y no cierres ojos y oídos a consejos sabios de esas personas que sólo se preocupan por ti. Nadie es perfecto, y a veces nos hace falta un ajuste de tuerca, sea que quien más nos quiere nos de una colleja por el camino, o la vida decida que es hora de encontrarnos una piedra. Cambia, aprende, deja que los que te guardan en el corazón (y esto lo he repetido ya tres veces) te ayuden a convertirte en la mejor versión de ti misma con su respetuoso consejo. Sé tú misma, siempre, hasta que ser tú misma signifique no ser lo mejor que puedes ser. Sabes y sabrás qué consejos merece la pena seguir, y cuáles no. El resultado será una persona única y auténtica. Tu esencia potenciada con mil fuegos artificiales.

Por favor, no hagas a cada momento lo que más te apetezca. Discierne cuáles son tus responsabilidades y obligaciones. Hay un tiempo para cada cosa, y por suerte o por desgracia esa cosa no siempre es 'seguir a tu corazón'. Si hay consejo que mi padre me ha dado y ha resultado siempre útil ha sido 'piensa, Marta, piensa, siempre'. El mundo es un lugar lleno de egoístas, y sólo podemos hacerlo un poco mejor con actos altruistas. Disfruta de tus momentos, de lo que más te gusta, disfruta de tu tiempo y atesóralo. Lee un buen libro, date un capricho, cierra el paraguas y mójate, haz un viaje porque te lo mereces, empieza una guerra de bolas de nieve aunque estés más cerca de los 40 que de los 30, date un baño de burbujas.
Después, respira hondo, la vida sigue, y no siempre es fiesta.

Destierra el 'yo primero'. Vivimos en un mundo en el que ser humilde es una debilidad. No dejes que este mundo te equivoque. Observa, aprende, da de ti lo mejor a aquellos que lo merecen. Lo creas o no, te será más fácil reconocer a aquellos que no lo merecen, y serás más fuerte al decir no.

No todo está bien. No todo vale. Te han enseñado que lo único que importa es que si a ti te parece bien, entonces está bien. Piénsalo dos veces, todo acto tiene consecuencias, y no sólo para ti. Tienes una conciencia, escúchala. Tú no la pusiste ahí, pero ahí está, y sabes que no se equivoca, cosa que no siempre puedes decir de tu corazón.
No digas 'no me arrepiento de nada'. Cometes errores, y yo también, y el secreto está en saber reconocerlos, aprender, y saber decir 'lo siento'.

Y esta es mi carta, para las que queráis leerla, con algo más que el 'sé tu misma'.
Y sí, sé que probablemente muchas pensaréis que voy en contra de todo lo que leéis, pero bajad las armas, porque os deseo que cada día de este y de todos vuestros años sea bueno. Y digo os lo deseo, pero seguramente no pueda cumplirse. Seguro que más de una noche os acostaréis deseando que 'hoy fuese sólo una pesadilla'. Cosas malas ocurrirán, y no podemos evitarlo. Para esos días, mi deseo es que cerréis los ojos con una conciencia tranquila, que es un regalo muy infravalorado.
Además, ¿sabéis qué?



Después de esto, no puedo dejar pasar la oportunidad de que descubráis lo que yo he descubierto este año, y por eso os dejo aquí lo mejor que he encontrado por las redes este 2014.
Porque este post en principio iba a ser una simple foto en instagram, y menos mal que no, porque yo habría intentado hacer collages imposibles, y vosotras habríais muerto en el intento de verlo y leerlo.

Por eso os dejo, en categorías, que soy así de organizada, las cuentas de instagram que no podéis dejar de seguir, y las personas que hay detrás de ellas a quiénes no debéis perder la pista en su actividad 2.0.
Vamos allá, pues.


BEAUTY BLOGGERS/TUBERS MADE IN SPAIN
De izda. a dcha. y de arriba a abajo: @themakeupstatement, @misnotasdemaquillaje, @bliurblog, @raquelwoodmakeup

@themakeupstatement.- Reyes, que ya de por sí me parece un nombre muy perdido que no debería seguir en el olvido, tiene marca propia, literalmente. Ella lo sabe, y si seguís su blog, vosotras también lo sabéis. Es increíble cómo algo tan simple puede hacer que un rostro sea único. Y sus maquillajes son amor, que por algo se ha colado en esta lista.

@misnotasdemaquillaje.- Reconozco que la primera vez que vi a Lorena no me fijé en el maquillaje que llevaba, ¡sino en sus cejas! De hecho, se lo hice saber, y mi envidia declarada por ellas sigue viva. Si le añadimos que podéis aprender de ella maquillajes preciosos y muy ponibles, que os diga que merece vuestro follow es innecesario.

@bliurblog.- Que incluya a Cris en esta lista de 'descubrimientos' del año es un poco (bastante) injusto. Más que nada porque la llevo siguiendo muchísimo tiempo. Pero todo tiene una explicación, y es que antes yo no era de leer blogs. Cosa que ha cambiado, y yo que me alegro, porque ahora no puedo dejar de recomendar el suyo, que ha conseguido que me lea sus posts aunque alguno sea claramente para otro tipo de público (aquí os habla una con pelo lacio que se leyó cada punto y coma de su post sobre cuidados para pelo rizado)

@raquelwoodmakeup.- (Que en la foto me parece igualita a Oona Chaplin, y eso es un piropazo que te acabo de lanzar así, a lo loco, porque soy muy maja) que es más… ¿oscura? Sus maquillajes son intensos, y bajo mi punto de vista, diferentes, y eso la hace única, así que no dudéis en seguirla.


BEAUTY BLOGGERS/TUBERS WORLDWIDE
De izda. a dcha. y de arriba a abajo: @easyneon, @kathleenlights, @naye0na, @lindahallbergs
@easyneon.- Creo que puedo decir que Diana es la mujer más guapa que he visto en mi vida, y tiene los ojos más bonitos del mundo. Evidentemente, no hay nada más subjetivo que la opinión propia, pero lo que no puede negar nadie es que esta chica tiene talento. y, que no se me olvide señalar, DAT BROWS, GURL.

@kathleenlights.- Kathleen es una de estas chicas a las que sigues más por su vídeos parlanchines que por los looks en sí mismos (que también tiene mucho arte, como dirían por el sur) pero, al menos en mi caso, sus vídeos siempre me sacan una sonrisa. Es natural, no tiene miedo de decir si algo no le gusta, si es demasiado caro o si realmente vale la pena. Si sumamos a todos esos factores el hecho de que sabe lo que hace, y que sus recomendaciones suelen ser éxitos, no os la podéis perder. Además, es adorable.

@naye0na.- Ella tiene un don, como diría Pereza, pero no en ese sentido (bueno, no sé, pero tampoco vamos a meternos en ese terreno, que no venimos a eso) y poco más puedo decir. Su estilo es indescriptible, y a mí me hace pensar en cuentos, elfos, y ciencia ficción. Un plus, es una defensora de los derechos animales incansable. ¿Qué más se puede pedir?

@lindahallbergs.- Que sí, que cómo se me ocurre a mí no conocer a Linda. Vale, bajad las piedras, que nadie nace conociendo cada esquina del mundo blogger, que no es pequeño. Tu fama te precede, querida, y no sin razón. Me fascinan las artistas que son capaces de cambiar sus facciones por completo con maquillaje, y Linda es la reina camaleón. Nada más que añadir.


 FASHIONISTAS
Arriba: @yara_michels
Abajo: @frassyaudrey
Literalmente el día y la noche. Yara: rubia, ojos claros, americana, girl next door. Audrey: Morena, ojos oscuros, a caballo entre París y Barcelona, antes muerta que sencilla (entendedme bien, que os la estoy recomendando) y sin embargo, ambas son mi estilo. Me encantan, y aún sin ser gran fan de bloggers de moda (reconozco, mea culpa, que no sigo ninguno de sus blogs) sus cuentas en instagram me tienen ensimismada. ¿Me pone los armarios de ambas? Para tomar, por favor.


BOOST DE INSPIRACIÓN
De izda. a dcha y… (en serio, no hace falta que os repita el rollo otra vez, aye?) @lalauri, @brittanysuleiman, @virnotstranger, @carolinecalloway

@lalauri.- Empiezo por decir que quiero sus gafas. Dicho esto, dibuja con un arte que, no importa quién seas ni dónde estés, cuando veas un dibujo suyo sonará en tu mente tu grupo favorito. Eso es algo que no sé explicar mejor, pero que si soléis dibujar (o intentarlo, como es mi caso) sabéis de lo que hablo. Además, tiene un gato precioso.

@brittanysuleiman.- Que a las mujeres nos corre la autodestrucción por las venas es bien cierto. Que la sociedad nos ha impuesto estereotipos de belleza basados en medidas imposibles que o tienes o no tienes y punto, también. Y yo aquí tengo un pequeño recordatorio de cuidarme lo mejor que pueda. Esta es la evolución 2.0 de la foto de la modelo en la puerta de la nevera que se ponía mi madre cuando quería ponerse a dieta, pero igual de eficaz. No, no estoy a favor de volvernos locas con tal de conseguir el cuerpo que Victoria guarda con tanto secreto, pero sí de cuidarnos. De sacar el mejor partido de uno mismo, de hacer ejercicio y cuidar lo que comemos, porque eso se nota por fuera, sí, pero sobretodo se nota por dentro, y se manifiesta en forma de salud.
Si bien es cierto que no soy partidaria de ego-instagrammers, y Brittany es el clímax de esto, no me viene mal ver sus abdominales de vez en cuando para recordarme a mí misma que cuidarse es importante (y no volvernos ego-instagrammers con los resultados de dichos cuidados, también)

@virnotstranger.- Porque, como dice mi madre, tienes que ser realmente guapa para que un corte de pelo así te quede aún mejor que el pelo largo.

@carolinecalloway.- Si os gusta escribir, no os la podéis perder. Esto es un pequeño secreto mío, pero yo soy una de esas personitas que siempre llevan un moleskine encima con veinte mil pequeños relatos a modo de entretenimiento entre horas. Caroline va un paso más allá, y nos habla de ella misma con una frescura que engancha. Si la sigues en instagram, te verás leyendo todas y cada una de sus captions, y desearás que escriba hasta su lista de la compra.



Así como un hello 2015 no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que para mí estas fiestas no dicen nada.
¿Y vosotras? ¿Qué me recomendáis?

Twitter Instagram Bloglovin Feed RSS Pinterest Youtube
Suscríbete por correo, ¡entérate de todo la primera!
Escribe tu email:

6 comentarios :

  1. Hola!
    Te sigo por IG pero es la primera vez que vengo a tu blog y me ha encantado. Me has descubierto un montón de bloggers/youtubers ( yo soy un poco negada para descubrimientos de estos, porque sigo a 2 y ya...)
    Os adoro, me dais una envidia tremenda las beauty blogger/ fashion blogger porque mi blog es un caos, y vosotras ( lo digo como si fuerais una raza a parte) los tenéis super cucos, tenéis mil productos (algo que me chifla) y os sabéis todos los nombres!!
    Yo hablo de cine, que es otra historia.

    Un saludo.

    Me gusta la plantilla del blog, por otro lado, y lo de instagram, que yo no lo sé poner en el mio.
    Voy a descubrir a ver si sé como lo has puesto, si no pues ya te pregunto, que creo que usas blogger,no?

    ResponderEliminar
  2. no se a otros, pero a mi me pasa que por costumbre uso internet mayoritariamente en ingles y al final se me pierden pequeñas joyas de blogs en castellano. Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada. Lo único que me ha extrañado es que con lo bien que escribes tú has puesto "sobretodo" al final del post cuando la forma correcta es "sobre todo", un sobretodo es una prenda :P
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues es la primera vez que comento aunque te seguía hace años y te reencontré hace poco :) pero tengo que decirte que me han encantado tus recomendaciones, y aún más, tus "consejos de abuela". "Piensa Marta, piensa siempre" me lo decía y dice mi padre también, aparte literalmente porque tú y yo nos llamamos igual ;)

    Gracias por la energía tan buena que transmites siempre. Eres auténtica! Sigue haciendo vídeos y este blog tan chulo, por favor!! Un besote :*

    ResponderEliminar
  5. Unos consejos sabios, originales....transmites responsabilidad e inteligencia. Muy buenos consejos de abuela......cierto todo..muy cierto. ...verdadea como puños.
    Tras la reflexión a cotillear las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. He añadido a todas las que todavia no seguia por tu recomendacion me has convencido jeje
    Raquelwoomakeup deberia hacerse un canal, necesito paso a paso de esos looks tan impresionantes que se hace
    Un beso

    ResponderEliminar