Los 11 errores más comunes del maquillaje, y cómo solucionarlos.

Errores más comunes del maquillaje


Bienvenidas, bienvenidas! Pasen y vean el circo de los horrores… del maquillaje.
¡Ay, tenía ganas de hacer un post sobre este tema!

No sé vosotras, pero yo soy de las que atacaría a cualquiera que veo por la calle sin las sombras bien difuminadas con una bluff brush. Probablemente pasaría más tiempo en comisaría que en la calle por acoso, pero por lo menos me habría quedado bien a gusto.

Así que este post va dedicado a todos aquellos errores que todas cometimos cuando éramos principiantes, uno u otro, pero que hemos aprendido a controlar.

¡Ay, mortales nosotras! que no tenemos un makeup artist a nuestro lado cada día para que nos maquille como a las…celebrities?
Bueno, ¡no nos hace falta!
Primero, porque todas tenemos un mal día, y segundo… porque con este vídeo os será fácil evitar estos errores y nunca volver a caer en ellos.

¡Quedaos para ver las fotos de los peores horrores del mundo Hollywood y cómo lo solucionaron ellas!






Error: Usar una base de maquillaje demasiado oscura.

Katherine Z Jones maquillaje oscuro

Siempre me ha parecido que Katherine Z Jones es una 'mujerona' elegante. Sin embargo, este caos es digno de que despidiera a su maquillador. El tono de base de maquillaje (a parte de cambiar abruptamente en según qué zonas) es claramente demasiado oscuro para ella.
El resultado es un efecto de 'cara sucia' y años de más.

En la imagen de la derecha, la base está bien escogida y difuminada, forma un conjunto con su cuello, y no se ven diferencias de tono. Como resultado, aunque hay años de diferencia entre la imagen de la izquierda y de la derecha, en la segunda se ve mucho más joven y favorecida.

Error: Usar demasiada base / demasiada cobertura.

Katy Perry demasiado maquillaje
El hecho es que a Katy Perry le vendría bien una limpieza y un par de peelings, pero, aún así, intentar camuflar hasta el último poro usando capa sobre capa de base de maquillaje, resultará en todo lo contrario: un efecto masilla que más que embellecer la piel, resaltará y exagerará todas y cada una de tus imperfecciones, ¡incluso las que normalmente no tienes! como poros dilatados, arrugas y líneas de expresión…

Utiliza menos base de maquillaje y usa corrector en zonas pequeñas para disimular esas pequeñas (valga la redundancia) imperfecciones. Si dejas que el resto de la piel se muestre a través de una capa fina de base de maquillaje, tu piel se verá limpia, y te será mucho más cómodo llevar maquillaje sin sentirte 'pesada'.


Error: Corrector demasiado claro.

Eva Longoria Corrector blanco

No, Eva Longoria no venía de un puente en los Alpes cuando le hicieron la foto de la izquierda… ¡aunque lo parezca! Usar el correcto uno o dos tonos más claro que tu tono de base de maquillaje (como en la foto de la derecha) resultará en un efecto lifting inmediato, aportando luz y tersura a la piel. Más de dos tonos… serás un apache.

Error: Polvos opacos / Demasiada cantidad
Drew Barrymore error maquillaje

¡Pues sí, Drew, es para que pongas cara de susto!
Drew ha intentado iluminar y sellar su base de maquillaje con demasiada cantidad de polvos translúcidos y ha acabado pareciendo una muñeca de porcelana de las de película de terror. 

Como resultado su piel se ve excesivamente pálida, plana, sin forma, sin luz, y sus ojos parecen enfermos, enrojecidos y cansados. Es fácil aprender esto: usar un color blanco puro inmediatamente junto a ojos y dientes los hará verse amarillos o enrojecidos, ergo, cansados y estropeados.

¡No, no!

Mejor usar menos cantidad de un producto fino y suave, como en la imagen de la derecha, para sellar sólo las zonas conflictivas, o lo que es mejor conocido como la 'zona T'.


Error: Demasiado blush/polvos de sol.

Christina Aguilera errores maquillaje
Bien… a la pobre Xtina la podríamos nombrar esperpento oficial, ¡no hay nada bien! Desde las cejas hasta el nacimiento del cabello… no hay por donde cogerla.
Pero vamos a fijarnos en la cantidad (ay, madre) de colorete-barra-polvos-de-sol que me lleva. 

¿Pero en qué estaba pensando?

De nuevo, de una imagen a otra hay años de diferencia, y sin embargo… ¿en cuál se ve más joven?
Ojo con los polvos de sol y el colorete a la hora de contornear… ¡ningún extremo es bueno!


Error: Ignorar las cejas.


Gwe Stefani sin cejas


De nuevo, es todo cuestión de equilibrio. Ignorar el maquillaje en tus cejas tendrá un efecto igual de feo que maquillarlas mal, o con tonos que no te favorecen. (Si quieres saber más sobre el tema, lee el paso a paso para crear unas cejas de cine)

En la imagen de la izquierda, una cejas casi inexistentes restan expresión a un maquillaje que, por lo demás, no tiene ninguna pega. Por el contrario, unas cejas bien maquilladas como en la imagen de la derecha, esculpen el rostro y le dan fuerza a la mirada.




  Error: Demasiada máscara de pestañas

Pestañas apelmazadas Kristen Stewart

Lo que no entiendo es, que con la cantidad de photoshop que lleva la imagen de la izquierda, nadie haya reparado en arreglar esas pestañas. 
Si queréis conseguir unas pestañas voluminosas, el camino no es añadir capa tras capa de máscara, sino trabajar con productos de buena calidad que os ayuden a potenciar el volumen sin añadir más capas de máscara. Y, por supuesto, en último caso, ¡pestañas postizas! ¿O es que pensáis que todas las celebrities se levantan con esas pestañas puestas?

Sin comentarios… ¿no creéis?


Error: Eyeliner/Sombra oscura alrededor de todo el ojo.
Por muy espectacular que el maquillaje de Emma Watson quisiera parecer, no resultaba muy favorecedor. Por lo general, usar tonos oscuros alrededor de todo el ojo resulta en un ojo más pequeño y apagado. Por supuesto, hay excepciones, como esta y esta, pero debe ser un maquillaje bien trabajado y para formas y colores de ojos muy específicos. 

Por otro lado, usar tonos oscuros tan sólo en el tercio exterior del ojo, como en la imagen de la derecha, resaltará y rasgará la mirada, dando fuerza y profundidad, ¡no restándosela!


Error: El perfilador es más oscuro que el resto de los labios.
Por suerte para todas, los 90 pasaron hace ya muchos años, y su moda con ellos.
Hoy existe el trend de los labios ombré, y desde luego no es esto de lo que estamos hablando aquí.
Utilizar un perfilador de labios de un tono mucho más oscuro que la barra que vamos a usar resulta en un efecto… bueno…choni. Y, por supuesto, de nuevo, añade muchísimos años, innecesariamente. 

Usar el mismo ton para perfilar y rellenar el labio, y aplicar después una fina capa de gloss tendrá un efecto mucho más fresco y natural, ¿no os parece?

¡Esto es todo!
¿Cuáles son para vosotras los peores errores de maquillaje?

¿Quieres conocer once errores más a evitar a toda costa? ¡Entra a ver el nuevo post!


Twitter Instagram Bloglovin Feed RSS Pinterest Youtube
Suscríbete por correo, ¡entérate de todo la primera!
Escribe tu email:

1 comentario :

  1. Me ha encantado el video, súper útil , aprendi un montón , me quede con mil dudas y pensando que he ido como un payaso mas de una vez . Si me podrías asesorar en un par de temas seria genial.

    ResponderEliminar