Páginas

Contornear el rostro paso a paso

CONTORNEAR EL ROSTRO PASO A PASO

Muchas de vosotras me preguntáis a menudo por un tutorial sobre contorno, así que he decidido incluirlo en la lista de tutoriales básicos.

El contorno es una técnica que nos permite crear la ilusión óptica de luces y sombras, para cambiar, o esculpir, al forma de nuestro rostro.



El paso a paso que veréis en este post se centra en los pómulos, la frente, los labios y la nariz. Son técnicas que nos permitan contornear nuestro rostro y salir a la calle.
Es decir, en el vídeo no os enseño a ser una drag queen, porque, pese a ser un estilo muy artístico, este nuestro blog se centra en looks 'posibles', que podáis aplicar para vuestro maquillaje de calle.



CONTORNO ANTES Y DESPUES


La diferencia es abismal. Es cierto que contornear bien el rostro puede conllevar algo de trabajo al principio, pero en cuanto le cogemos el truco, no nos tomará demasiado tiempo.

Os dejo con el vídeo para que veáis el paso a paso… no tiene misterio! Sólo se necesita un poco de paciencia.




En la siguiente imagen podéis ver las guías básicas sobre donde aplicar cada producto, en el orden correcto, así como mis productos favoritos para contornear.


contornear paso a paso y productos


Por supuesto, dependiendo de la forma de vuestro rostro será conveniente contornear de una forma u otra, aunque los pasos que os muestro son una guía general muy buena, y en la mayoría de los casos es suficiente.
Sin embargo, en este post de la maravillosa MaskCara tenéis una imagen muy descriptiva de la técnica de contorno según vuestro rostro, aplicado a fotografías de celebrities.


El contorno es una técnica de maquillaje muy útil si sabemos utilizarla bien, ¡no tengáis miedo de probar!



Twitter Instagram Bloglovin Feed RSS Pinterest Youtube
Suscríbete por correo, ¡entérate de todo la primera!
Escribe tu email:

23 comentarios :

  1. Me ha encantado el vídeo un besitooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Es todo un gusto tenerte de nuevo y aprender mas cositas. xoxo my sister!!

    ResponderEliminar
  3. Un post y video super útiles!! Muchisimas gracias! He intentado contornear mi rostro mil veces y siempre ha sido un desastre! jajaja. Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta tu tutorial!!
    Lo hemos comentado en nuestro blog: http://trendylooksite.blogspot.com.es/2014/08/como-contornear-el-rostro-segun-tu-tipo.html

    Esperamos que te guste! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Graciasssss totales Marta! Explicas muy bien, sos una maestra. Abrazos desde Córdoba, Argentina

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha encantado tu video, es el primer video de contornos natural que veo. Me gustaría saber si lo que aplicas en las zonas de luz es un corrector o un iluminador. Y también, si en las zonas oscuras es mejor usar un corrector un poco más oscuro que el tono de piel o unos polvos bronceadores. Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola me encantan tus vídeos quiero saber con que productos uno contornea el rostro....con bases o polvos no entiendo ...mil gracias, tu fan

    ResponderEliminar
  8. Excelente! !! Me encantó, muy delicado. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Excelente! !! Me encantó, muy delicado. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus videos! Eres super graciosa. Estoy intentando poner en practica tus trucos y consejos.. pero como soy principiante en esto tengo que comprar muchas cosas y la verdad es que lo veo todo un poco caro.. entonces mi pregunta es.. no hay otra marca a parte de vichi que sea mas barata y buena a la vez?? Gracias por tu trabajo para las que no sabemos lo que haces es un mundo!! Muacksss

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus videos! Eres super graciosa. Estoy intentando poner en practica tus trucos y consejos.. pero como soy principiante en esto tengo que comprar muchas cosas y la verdad es que lo veo todo un poco caro.. entonces mi pregunta es.. no hay otra marca a parte de vichi que sea mas barata y buena a la vez?? Gracias por tu trabajo para las que no sabemos lo que haces es un mundo!! Muacksss

    ResponderEliminar
  12. Me sacaste de tantas dudas y me has quitado el miedo, lo hare

    ResponderEliminar
  13. Hola me encantooo, lo ponre en practica espero y me quede divino como a ti muchas gracias .... saludos desde tx. :)

    ResponderEliminar
  14. Por favor, indícame dónde encuentro cómo contornear el rostro ovalado y con hendiduras debajo de las mejillas. Gracias. Me gusta tu estilo y forma de utilizar el maquillaje. He visto muchos.

    ResponderEliminar
  15. Como tengo que contornear mi cara si es alargada y además tengo nariz Aguileña?

    ResponderEliminar
  16. Como tengo que contornear mi cara si es alargada y además tengo nariz Aguileña?

    ResponderEliminar
  17. Hola carol megustaria aserme un canbio en mi caratengo 49años pero me gustaria saber que productos utiliza lo mismo con lo que yo tengo rsque nesesito verme bien

    ResponderEliminar
  18. hola , tengo duda, la parte oscura que unzas polvo o dermablend gold, gracias

    ResponderEliminar
  19. Te veo desde El Salvador en Centro america, enserio me encantan tus videos he aprendido mucho, continua como siempre, besos.

    ResponderEliminar
  20. Hermosa! Súper útiles y divertidos tus videos. Saludos desde Uruguay!❤️❤️

    ResponderEliminar