Páginas

Cejas de cine paso a paso.

Consigue unas cejas de cine tutorial

Igual que nos pasa si queremos conseguir unos perfectos labios rojos, si no perfilas tus cejas al maquillarte, tu look quedará 'sin terminar', por mucho esfuerzo que le hayas dedicado… ¡y eso no puede ser!  El tiempo es oro, pero dedicando apenas un par de minutos más a nuestro maquillaje, pasaremos de 'meh' a 'digno-de-una-kardashian'.

En este tutorial, te explicaré paso a paso como conseguir un efecto natural, desde la depilación hasta el maquillaje, para que puedas usar estos pasos incluso cuando no quieres que nadie note que vas maquillada. Sí, ¡es posible!



Antes de nada: La depilación.

El verdadero esfuerzo (y, ay, dilema) a la hora de conseguir unas cejas que nos favorezcan es la depilación. 
Puede que a lo largo de los años nos hayamos emocionado con las pinzas y hayamos devorado nuestras cejas conforme a la moda de 'cuanto más finas, mejor'… y ahora, ¿qué?

Existen tanto remedios naturales (el aceite de coco o de ricino, por ejemplo) como productos fabricados específicamente para favorecer el crecimiento de pestañas y cejas.

¿Mientras tanto? Paciencia, mucha paciencia, esto no es cuestión de dos días.
Pero, ¿y si somos dignas señoras peludas, como diría Aishawari, y podemos trabajar con lo que ya tenemos?

¿Qué forma deberían tener mis cejas?

Podríamos escribir un libro. Ay, ¿por qué tiene que ser todo tan difícil?
En primer lugar, es importante conocer la forma que tiene nuestra cara. La norma general es conseguir que las cejas 'neutralicen' los rasgos que podríamos considerar poco equilibrados en nuestro rostro.

Por ejemplo. Si tienes la cara redonda, harás bien en diseñar tus cejas con un arco bien marcado. Este rasgo 'anulado' equilibrará el resto de tu cara.
Por el contrario, si tu rostro es alargado, puedes optar por alargar tus cejas y apenas definir el arco, ayudando a dar una imagen de horizontalidad. 
¿Cara ovalada? Enhorabuena, has alcanzado el olimpo de la belleza. A ti te queda todo bien, maja.

¡Pues en meludo lío te estoy metiendo! En este artículo encontrarás ejemplos muy buenos para conseguir un diseño perfecto para ti.

Sin embargo, podemos hacer las cosas mucho más sencillas.
Y menos mal, oiga.
Hablemos de la proporción áurea.

Diseño de cejas golden ratio

Los griegos, ya lo sabemos todos, estaban un pelín obsesionados con las proporciones perfectas que debería tener un rostro para considerarse 'bello'. Según su filosofía, el ojo humano ve la belleza en el equilibrio matemático, por lo que un rostro equilibrado era un rostro bello. De ahí que utilizaran fórmulas matemáticas para decidir quién era guapo… y quién no. 

Pues vaya unos esnobs. 
Pues sí, pero algo podemos aprovechar.

Venga, ya puedes ir cogiendo el pincel que más te guste y las pinzas de depilar. 
Con ojito y sin estornudar (¿tú no estornudas cuando te depilas las cejas?¿en serio es sólo cosa mía?) usa el pincel como 'regla' para conseguir estas tres líneas:

  • Línea A: une el final de la aleta de tu nariz con el principio de tu ceja. Este punto marca dónde acaba el entrecejo y dónde empieza la ceja. ¡Venga, pelillos fuera!
  • Línea B: En tu mente, extiende la línea recta que va desde la punta de tu nariz hasta el centro de tu pupila. La extensión de esa línea te dice dónde debe estar el punto más alto del arco de tu ceja. Equilibrio, equilibrio.
  • Línea C: Desde el final de la aleta, pasando por la esquina exterior de tu ojo. Extiende esa línea y voilà! el final de tu ceja.

Con estos sencillos tres pasos has conseguido una forma profesional, ¡y en casa! 

Vamos a maquillarlas.

Bueno, imprescindible escoger bien el color que vamos a usar.

Si tienes el pelo oscuro, te favorecerá escoger una sombra o lápiz uno o dos tonos más claro que tu color natural. ¡Y ojo con el subtono, que unas cejas rojizas no te quedarán bien si no eres Jessica Rabbit!
Si tienes el pelo claro, escoge uno o dos tonos más oscuro que tu color natural.
Si no te aclaras, ve a por un topo (el color, no el animal…no creo que pueda ayudarte mucho y además están bastante cieguitos)

¿Sombra… o lápiz?
Esta es fácil.
Si quieres un efecto natural y tienes pocas imperfecciones que corregir más allá de un efecto más poblado, ve a por la sombra.
Si necesitas corregir la forma, o estás en ese proceso de crecimiento de ceja de fina a gruesa que requiere más trabajo, sin duda te recomiendo el lápiz… ¡pero siempre bien afilado!
¿Algo intermedio? Prueba con sombra en húmedo. Pulido, pero natural.



Dicho todo esto, y si es que no os habéis dormido todavía, pasamos al vídeo (que ya toca, que sí, que no me callo nunca) para perfilarlas, esta vez con sombra, paso a paso, para un acabado natural, no dramático. 




¡Gracias por vuestra visita! Os animo a dejar vuestros comentarios… ¡me encanta leeros!
Y no olvidéis que podéis encontrarme en las redes, ¡estad atentos!

Twitter Instagram Bloglovin Feed RSS Pinterest Youtube

Suscríbete por correo, ¡entérate de todo la primera!
Escribe tu email:

20 comentarios :

  1. Jajaja, qué gracioso tu gatito.

    Justo descubrí tu canal cuando ya estaba "muerto" y es una alegría ver cómo nace uno nuevo :)

    El tema de las cejas es mi talón de Aquiles, ays, así que me ha parecido súper útil y he leído y visto tips que no conocía hasta ahora. Yay!

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gatito lo que es es un plasta!
      Gracias por los ánimos, y ya sabes! A practicar con las cenas!

      Eliminar
  2. Qué ilusión que hayas vuelto, Marta! Junto con Fressisui eras de las que más extrañaba por YT! Seguro que te va de maravilla en ésta etapa! De momento, el primer vídeo es chachi, ha sido muy buena idea dedicarlo a las cejas, que últimamente se les está dando más importancia que nunca, a mi parecer ^^ Creo que me he enamorado de Eme, voy a ver si a mi gata Nana tb le gusta jajaja :P Lo dicho, me alegro un montón de tu vuelta! Un besazo, y aquí estamos!! Muuuuack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Y si, es cierto, yo también me he dado cuenta de que cada vez cobran más protagonismo!

      Eliminar
  3. Qué ilusión que estés de nuevo aquí ♥
    No te vayas nuuuunnncaaaaa másssss!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te echábamos taaaaaaaaaaaanto de menos, gracias por volver ;))

    ResponderEliminar
  5. Ay Marta!!! Cómo me acuerdo de tus videos y qué alegría que vuelvas!!!Tus videos junto a los de Fresi eran un MUST watch. Me ha gustado mucho el vídeo y la entrada, y tengo muchas ganas de ver qué nos espera la semana que viene ^^. Un besazo de una fiel seguidora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por seguir ahí después de todos estos años, mañana más!

      Eliminar
  6. Porr fiiiiiinnn!!!! Te dije el año pasado que hechaba de menos tus videos pero esque desde que lo dejaste lo sigo pensando! que alegria chica... si esque eres adictiva!!! gracias por hacer este video tan guay para las que somos cejicortas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  7. Me alegro d tu vuelta nena , m gustaba cm explicabas tus looks , aunque los hayas borrado :( para mi kas cejas son super importantes tomare en cuenta tu video un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu regreso, desde Perú te extrañaba muchisimo de menos! Me he casado casi al mismo tiempo que tú y el canario y me iluminas hasta con tus tips de decoración en mi depa. Mi mamá me depilaba las cejas (sí, mamitis total!) y ahora sufro si no voy a la pelu. Tu post viene como anillo al dedo!! Pregunta: sobre depilar arriba de la ceja, que me aconsejas?
    Gracias Marta!!!

    ResponderEliminar
  9. Primero de todo enhorabuena por tu canal, he echado un vistazo a tus vídeos y me han encantado sobre todo porque usamos casi los mismos productos y así les doy otras formas de uso.
    En este caso en concreto comentarte que no sé que hacer nunca con mis cejas siempre intento dejarlas de una manera pero no me quedo nunca satisfecha y algo que no sé nunca es cuanto de ancho me debo de dejar; mis cejas no son muy anchas pero si es cierto que a mi me gustan más finitas ¿que me recomiendas?

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por este artículo creo que ya si podre hacerme las cejas como dios manda!!! Muchas gracias y tienes un canal y un nlog geniales... Yo te acabo de descubrir y me encantastee!!

    ResponderEliminar
  11. yo tengo el pelo color castaño oscuro y para las cejas uso un lapiz color gris oscuro topo ¿debo seguir usando ese color para las cejas?

    ResponderEliminar