Páginas

Un simple y útil experimento. / A simple yet useful experiment.

Hey!
Hoy os traigo un experimento que vi el otro día en la web de Raisa Falcão que me tiene enamoradísima por lo completa que es. Toda una profesional!
Hey!
Today I'm going to do an experiment I found on Raisa Falcão's web, which I'm in love with. Such a professional there!


Este experimento consiste en poner una gotita de tus bases de maquillaje habituales sobre un papel absorbente (ya sabéis, estos papelitos para quitar los brillos de la cara que llevamos siempre en el bolso) y dejaro reposar durante un tiempo. El papel absorberá los aceites de la base, y podremos ver cuál es nuestro maquillaje más graso (y, por ende, el que más brillos nos sacará a lo largode las horas) observando el anillo de grasa que se forma alrededor
de cada gota.
This experiment consists of pouring a little drop of our foundations on a blotting paper and let the blotting paper absorb the oils of the foundation. That way we can make a ranking of our top oily foundations (therefore the ones that will cause break outs easier on our skin) just by watching the oil ring around the drop.

Una vez explicado el proceso, os cuento las bases con las que he hecho el experimento.
So now we know the process, let me show you the foundations I analyzed.

Primera fila / First row:
1. Revlon PhotoReady

2. Yves Rocher "Efecto segunda piel" / "Second Skin Effect"

3. Martora liquid
foundation.


4. Yves Rocher Maquillaje Fluido Inalterable/ Flawless Finish Foundation.

5. NARS Sheer Glow.









Segunda Fila/Second row:
1. Maquillaje Fluido Deliplús "Efecto Natural"

2. Max Factor Lasting Performance.

3. M.A.C Face & Body Foundation.

4. KIKO Medium Foundation.








En la tercera fila, tenemos dos BB Creams y un maquillaje en mousse:
Third row, two BBCreams and a mousse foundation:


1. Lioele Triple The Soultion.

2. Etude House Pearl Shining Mineral BB Cream #02.

3. Maybelline Dream Matt Mousse foundation.



Y por último, pero no menos importante, dos prebases que también me interesaba incluir.
Last, two foundation primers I included in the experiment.


1. L'Oreal Studio Secrets Professional Smoothing Resurfacing Primer.

2. Couleur Caramel Base de Pre Maquillaje.





Ahora si, vamos a por el experimento.
Primero, observamos el papel a los diez minutos de poner las bases.
Now, let's go for the experiment. First, we see the results after ten minutes.



Como podéis ver, a los diez minutos, ninguna de las bases tiene resultados alarmantes, así que hay que comentar poco al respecto. En cuanto a la prebase de L'Oreal, ya podéis ver que seca, precisamente, no es.
As you can see, there's still no results after ten minutes, but for the L'Oreal primer, which, yes, it IS oily.

Resultados después de una hora:
After an hour:



Los resultados empiezan a notarse. Podríamos decir que las bases más grasas por el momento son la 2,3 y 4 de la primera fila, es decir, las bases de Yves Rocher Efecto Segunda Piel, Martora, y Yves Rocher Flawless Effect.
Y las que menos, la 1 y la 3 de la segunda, que son la de Deliplús y la F&B de M.A.C
En cuanto a las BB Creams, la de Etude da muestras de ser más grasa que la de Lioele, lo cuál tiene sentido, ya que la BBCream de Etude es específica para pieles secas y tiene acabado "dewy".
The results are coming out. We could say the top oily foundations are numbers 2 to 4 from the firs row, and the less oily ones, the first and the second on the second row. About the BBCreams, Etude BBCream is clearly oilier than Lioele, which make sense, since this Etude BBCream is specific for dry skin, and has a dewy finish.


Por último, volvemos a mirar a las cinco horas. Lo que sería aproximadamente media jornada de clase/trabajo desde que salimos de casa hasta que paramos a comer, o desde que volvemos al trabajo hasta que salimos.
Last, the results after five hours, which woud be an average working day until we have time to blot and touch up our makeup.



Bien. ¿Por dónde empiezo? Horror!!!
En cuanto a las bases de la primera fila, podemos decir que habríamos tenido que pasarnos papel antibrillos con cualquiera de ellas, aunque, teniendo en cuenta el tamaño de las muestras, la base de NARS es la que mejor se porta en proporción, ya que su halo de aceite es del mismo tamaño que el resto de muestras, que son como cuatro veces más pequeñas.
Horror!! We sure would have needed to blot the heck out of these babies and powder up again. On the first row, all the drops have developed similar oil rings. But, I would stick for the NARS foundation, since its raing is same size than the others, but the drop is 4 or even 5 times bigger, so it's less oily after all.

Si hablamos de la segunda fila, las bases que mejor se han portado han sido las de Deliplús (WHAAAAT?!!), Max Factor y M.A.C
He de decir que la base de Deliplús realmente es poco grasa, lo cuál es un punto a su favor, pero se oxida muchísimo, dejando un aspecto naranjito que no es normal, además de tender a "asentarse" a parches. En resumen, aunque no es una base que saque brillos, no es recomendable igualmente. Con la que me quedo sin duda es con la F&B de M.A.C, aunque no la recomendaría para gente con la piel muy grasa, ni para gente que se maquille con prisa, ya que hay que trabajarla con paciencia. De todas formas, es una base que hay que retocar porque tiende a desaparecer a las 4 ó 5 horas.
Now for the second row, foundations that have behaved better are Deliplus, Max Factor and M.A.C. I would definitely stick up for the M.A.C foundation, since it's natural looking yet buildable. However, I wouldn't reccomend it for oily skin nor people in a hurry, for it's a foundation that needs to be worked in really well and patiently.

De las BBCreams, la de Lioele resultó ser más grasa. La BBCream de Etude es más grasa a la hora de aplicarla, que es cuando deja ese acabado "dewy" y jugoso en la piel, sin embargo el efecto no se prolonga a lo largo de las horas, sino que tiende a desaparecer. Con la BBCream de Lioele pasa justo lo contrario.
Now, the oiliest BBCream happened to be Lioele Triple The Soultion. That is because, although the Etude BBCream leaves your skin looking dewy, this effect tend to vanish during the hours, opposite to Lioele, which feels dry when applying, and oily a few hours later.

En cuanto a las prebases, la prebase de L'Oreal demuestra una vez más lo peligrosa que es. Sí, efectivamente en el momento de la aplicación alisa la piel y la suaviza, de eso no hay duda. Ahora bien, ayudar a que el maquillaje nos dure más... ¡para nada! Lo único que hará será causar brillos antes de lo normal. El maquillaje se "escurrirá". Ojo con ella!
Take a look now to the L'Oreal primer. Hideous!! Sure it smooths the sking a priori, but look what happens later... a POOL of oil underneath your foundation!! That will make it melt and break out. Watch out!

Bueno, eso ha sido todo. Me ha parecido un experimento interesante para tener en cuenta qué base es la mejor dependiendo de la situación (ya sabéis, en verano bases más secas, en invierno más hidratantes...) y con cuáles hemos de tener más cuidad y sellarlas mejor.
Os animo a que lo probéis y me contéis vuestros resultados.
Nos vemos! Mua!
So, that's all for now. I encourage you to do this simple experiment and then come back and tell me what you found out!
See you! Mua!





14 comentarios :

  1. Esta entrada es sencillamente genial! Me encanta el experimento, el redactado, las fotos... En fin, gracias por este pedacito de tu tiempo!
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Todo muy interesante, belleza! Gracias por molestarte tanto con nosotros, he leído los "trolleos" y tus respuestas. Ais!! :____)

    Y para el "acento" dale a [Alt Gr + 4] coração!

    Me encanta el blog.

    BESAZOS!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Aida!! Jajajaja voy a editarlo ;)

    ResponderEliminar
  4. madre mia que interesante!! me ha gustado mucho, esta tarde lo pruebo con mis bases :)

    ResponderEliminar
  5. Que chasco me he llevado con la prebase de L'Oreal...y ahora que hago yo con medio bote!

    ResponderEliminar
  6. Me parece super interesante esta entrada!!
    Pues es una pasada el experimento!
    No me podía imaginar eso de la prebase de L'Oréal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenisimoooo!!!! me ha encantado este post! super util esta informacion, muchas gracias por compartirlo!!! besos

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado la entrada! ya había visto también este experimento en otros blogs y en el de raisa en concreto, pero ésta me ha venido mucho mejor porque has sacado bases que tengo o que tenía pensado comprar, así que, gracias!
    por supuesto, te sigo :)
    bss!

    mismilyun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Es de las entradas más interesantes que he visto en los últimos meses. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Interesantísimo, me han entrado ganas de tirar mis bases después del experimento jajajajaja quizá me anime a hacer una versión de él con las mias en mi blog para informar al personal de las PRESUNTAS oil-free jajajajajajaja

    Gracias por compartirlo guapa,
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la piel grasa y tengo la base de deliplus...aguanta inalterable, mate y perfecta durante horas. HORAS!! sin apenas tenerme que repasar. Yo estoy enamorada de ella, encima tiene SPF asi que voy a repetir hasta que la retiren, y cuando vea que se acerca ese momento compraré un par de tarros para tenerlos de reserva. 4,5 euros y me ha demostrado más calidad que muchas bases el triple y cuadruple de caras.

    En fin, un saludo, y que sepas que te seguía por youtube y ahora me verás más por aquí!

    ResponderEliminar
  12. me encuentro el pleno experimento jaja
    después de media hora estoy horrorizada con the porefessional... el halo de aceite es de 30 veces el tamaño de la gota y no exagero! y la única base que tengo oil free y que pretende ser mate tiene un halo de 9 veces su tamaño jajaja ya está en la basura, con eso te digo todo!

    ResponderEliminar
  13. Hoy me acordé de este post y estoy probando con mis bases, y también con alguna crema hidratante.
    y cual es mi sorpresa entre las cremas, que la que tiene un halo de aceite mayor es el "fluido hidratante" para pieles grasas de Deliplús. Y eso que dice oil free. La que mejor resultado está dando, y que no tiene ni rastro de aceite alrededor es la crema hidratante ultra mate de yves rocher, de la gama seboespecific.

    Un saludo!

    ResponderEliminar